jueves, 11 de septiembre de 2014

La Dirección de Obras Privadas de San Vicente no Puede Realizar Todos los Controles

El secretario de Obras Privadas de la Municipalidad local, Jorge Alfici, explicó en el Concejo Deliberante de esta ciudad que su cartera cuenta sólo con cinco personas, no tiene vehículos para hacer las inspecciones y que la ejecución del 65 por ciento del presupuesto municipal pasa por su área. 

En una improvisada interpelación que se llevó a cabo en la sesión ordinaria del lunes pasado, el funcionario se mostró muy preocupado por la falta de controles en las obras privadas y admitió que no pueden llegar a todas las obras.

Como ya conocía el orden del día, el arquitecto Jorge Alfici se hizo presente en la sesión. Cuando se trató el tema del proyecto de Clelia Carballo solicitó su tratamiento sobre tablas, el edil renovador Raúl Andrés Peñalba Jost pidió la palabra y aportó que “ya que está presente el jefe del área de Obras Privadas, podemos preguntarle cuál es la realidad en ese sentido”. Luego el presidente del Cuerpo, Héctor Arndt, autorizó la incursión del profesional en la sesión y éste reveló: “Tenemos 96 obras relevadas y eso es el 75 por ciento de las obras que se están haciendo en San Vicente. No podemos llegar a todas porque no tenemos suficiente personal. Nos faltan recursos humanos. En mi área son cinco empleados y yo. Somos el 2,5 por ciento de la planta funcional de la Municipalidad y desarrollamos el 65 por ciento del presupuesto de la Municipalidad”.

Pedidos
El jefe de Obras Privadas de la Municipalidad aclaró: “Necesitamos más personal  y no tenemos vehículos para hacer las inspecciones. Dentro de lo que podemos hacer, lo hacemos y hasta se conciliaron multas a través del Juzgado de Faltas. También nuestro personal es agredido verbalmente por los propietarios o constructores cuando se los visita. Hacemos lo que podemos. Necesitamos más personal y tienen que ser profesionales en el área de construcción, pero no hay. Ahora estamos entrenando a dos chicos que van a egresar de la escuela técnica para ver si el año que viene los incorporamos a la planta de la Municipalidad”, señaló.

Con respecto a las medidas de seguridad, fue muy poco claro cuando explicó a los ediles que “la gente es muy imprudente, nosotros le hacemos la visita y le hacemos el acta que haga falta, luego no podemos pasar nuevamente la otra semana a corroborar si están trabajando en regla o no. Podemos pasar una vez por mes, no todas las semanas”.

Ante estas explicaciones, la concejal Carballo pidió que su proyecto pase a comisión y dijo: “Acá lo que se ve no es lo que se hace. Se dice que se hacen las inspecciones, pero uno pasa por las obras en construcción y ve que la realidad es otra”.

La reacción de los funcionarios de la Municipalidad y del Concejo Deliberante es muy tardía. Hace más de seis meses que hubo una muerte en una obra en construcción y una casa que se derrumbó y recién a raíz de una nota de este diario se ocuparon del tema. 

3 comentarios:

  1. ¿cual era el proyecto de la concejal??????????????????

    ResponderEliminar
  2. Que deje de robar alfici y se ponga a trabajar! 65% del presupuesto, con cuanto se queda el?

    ResponderEliminar
  3. que Alfici deje de joderr, hace como un siglo trabaja en la municipalidad y nunca trabajó como debe ser, ¿no hay otro arquitecto o ingeniero en San Vicente que ocupe ese lugar? parece Julio Chavez quiere ser eterno en el cargo, den lugar a gente jóven y con ganas de trabajar

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.