lunes, 25 de agosto de 2014

Tareferos Bloquearon Acceso a Yerbatera de San Vicente

Un grupo de Tareferos bloquean el acceso de la yerbatera "Yo La Vi" de nuestra localidad desde el martes pasado. Reclaman un justo trato y trabajo digno acorde a lo que establece la ley.

Cerca de 30 personas se manifestaron hoy nuevamente frente al acceso de la yerbatera Kleñuk ubicada sobre Ruta Nacional 14, frente a la Terminal de Ómnibus de San Vicente. Exigen también una recomposición salarial acorde a la tabla de la CNTA, ya que cobrarían 20 pesos la hora y lo estipulado es de 28 pesos. También solicitaron que la empresa cumpla con la jornada laboral de ocho horas y una de descanso para comer (no media como es ahora), y que si trabajan más que ese tiempo, les paguen horas extra.

El viernes pasado se reunieron en la sede del Ministerio de Trabajo y Empleo
de la Dirección Regional de Oberá los representantes de UATRE, de la
empresa yerbatera ante las autoridades del organismo laboral. El representante de la empresa, José Félix Kleñuk, firmó el acta donde se compromete darle a los empleados lo que estipula la escala laboral de CNTA. Según se supo en el escrito se compromete a cumplir estrictamente con las tablas salariales con la condición de que los trabajadores dejen inmediatamente sin efecto la medida de fuerza y vuelvan al trabajo.

Hoy volvieron a la media de fuerza, principalmente para evitar sanciones a quienes están reclamando por sus derechos.

2 comentarios:

  1. Jajaja es la primera vez en mi vida que escucho decir que tareferos cobren por hora, aparte de todos los tareferos que conosco si les van a pagar por hora no se si merecerían $20, ahora cobrando por kg si dan lindo rendimiento pero pocas horas y el resto del día joda nomas. Entienden porqué me parece que sería mucho $20?

    ResponderEliminar
  2. Landaida Rodrigo27 agosto, 2014 21:14

    Pone tu nombre y apellido asi se sabe quien esta detras de esa absurda manera de pensar. Anónimamente habla cualquiera

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.