viernes, 15 de agosto de 2014

No Más Trasladados

Los Bomberos Voluntarios de esta localidad no trasladarán a enfermos ni a las personas descompensadas en la vía pública o en domicilios particulares  a partir del próximo 1 de septiembre. Así lo dio a conocer la comisión directiva en un comunicado de prensa firmado por el presidente de la asociación, Jorge Gustavo Hasan, y por Carlos Domingo Smiak, jefe del cuerpo activo.

La decisión sorprendió a la población en general, ya que los Bomberos Voluntarios son a los que la gente recurre en caso de tener alguna emergencia. Sin embargo, en el comunicado expresan que su función es “exclusivamente atender a personas víctimas de accidentes de tránsito, rescate de personas siniestradas, víctimas de incendios”. Y agregan al final que “cuestiones estrictamente legales motivan la decisión”.

Cuartel Bomberos Voluntarios de San Vicente
 
Este sin duda va a ser un golpe muy fuerte para la población sanvicentina, que estaba acostumbrada a llamar al número gratuito de los voluntarios para que socorran a personas enfermas para ser llevadas al hospital si no pueden hacerlo por su propia cuenta. También era a los bomberos a los que cualquiera llamaba si había una persona que se descompensaba en la vía pública o  comercios o instituciones.

El comunicado
El documento dice: “La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Vicente comunica a la comunidad en general que a partir del 1 de septiembre de 2014, dejará de prestar el servicio de traslados de enfermos, personas descompensadas en la vía pública o en domicilios particulares”.

La institución de Bomberos Voluntarios de San Vicente tiene dos ambulancias y personal capacitado para hacer el traslado de personas heridas en siniestros, pero debido a las urgencias de los casos la gente buscaba ayuda en los bomberos y ellos concurrían a prestar el traslado hacia los nosocomios. Nunca rechazaron este tipo de pedidos de ayuda, pero, según trascendió, los costos de cada operativo son muy altos y además hubo muchos llamados falsos que los hacían movilizarse en vano.

Sin servicio de emergencia
San Vicente no tiene un servicio de emergencia público al cual la gente pueda recurrir en este tipo de ocasiones. Los referentes inmediatos siempre fueron los bomberos y nunca se negaron, pero desde Salud Pública y la Municipalidad nunca buscaron una alternativa para esta problemática. 

Hay servicios de emergencias, pero son privados y únicamente atienden a sus asociados. En caso de ser convocados a una emergencia para la atención de una persona descompensada, exigen primero la forma de pago de la atención.

La comisión directiva de la Asociación no emitió ninguna otra explicación sobre el tema. 

Fuente: Primera Edición

13 comentarios:

  1. si no tenes plata nadie te salva la vida, solo en san vicente puede ocurrir algo asi, que barbaro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que comentario tan bobo jajaj parece de resentido

      Eliminar
  2. El tema acá no es la plata alos bomberos la plata no le importa, sino que la comunidad en jeneral tiene que saber que los números de los bomberos es solo para emergencia y no es para bromas, ahora todos necesitan alos bomberos o le critican pero si sucede algo primer cosa los bomberos pero cuando ellos piden colaboración para el cuartel nadie lo hace y ahora todos se lamentan está decisión de los bomberos

    ResponderEliminar
  3. Despues apartir del 1 de septiembre no pidan bonos de colaboracion

    ResponderEliminar
  4. Los bomberos voluntarios estan para siniestros no para cosas menores ,para eso esta el hospital y tiene q contar con ambulancias para esos temas de nenor riesgos . me parece barbaro esta desicion !!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ACTITUD SEÑORES ,DE ESO SE TRATA Y AQUI POR LO QUE VEO ESO NO EXISTE-

    ResponderEliminar
  6. y despues si te quema la casa que vas a decir PIDAN COLABORACIÓN son voluntarios no tienen sueldo ni nada, te gustaria salir a media noche a correr por ahi en accidentes o siniestros? sos cara dura anonimo!!!! ademas la gente es tan mierda y basura que si le ayudan por llevar hasta el hospital por no poder trasladarse le denuncian porque no le gusto la cara del chofer

    ResponderEliminar
  7. En lugar de criticar a los bomberos que prestaban una colaboración en lo que no debian ni tienen formación critiquen y reclamen al 107 que como en todo es pais se llama Emergencias Medicas. Es el 107 quien debe tener ambulancias, enfermos, tecnicos y médicos para auxiliar a enfermos. Donde se a visto que los bomberos hagas ese trabajo...ah si en San Vicente.. pues la leyes y deberes son los mismos para todo el pais. Al escuadron: Muchas gracias por toda la ayuda brindada gratuitamente hasta hoy.

    ResponderEliminar
  8. IDIOTAS!! Ahí tienen lo que votaron! Los bomberos son exactamente eso, bomberos, no ministerio de salud publica. Y a vos que te molestan los bonos colaboración, que pensabas cuando fuiste a votar? Bah, si pensabas no serías cómplice de la desgracia de esta provincia. ¡¡FELICITACIONES BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SAN VICENTE POR EL EXELENTE SERVICIO, CUENTAN CON TODO EL APOYO DE LOS CIUDADANOS CON CONCIENCIA!!

    ResponderEliminar
  9. Jente los bomberos son voluntarios no pelotudos voluntarios, me párese bien la desision que ellos tomaron x que los borrachos pertenese para la policia junta no a los bomberos y alos desmayadoss y descompensado en la vía publica o en la casa le corresponde al hospital. No alos bomberos ahora incendio rescate accidente catástrofes. Etc esos trabajos son los de bomberos pero acá la culpa tiene salud publica y el intendente

    ResponderEliminar
  10. Los bomberos son bomberos... el servicio de urgencias le corresponde asalud publica.. el hospital tiene ambulancias que en algunas oportunidades se las usa para paseo... y a los que reclaman del bono colaboracion de bomberos, no se olviden que ellos son voluntarios y no tienen sueldo... ojala que a estos criticones ignorantes nunca se les queme la casa o algo asi.. de ser asi, los bomberos estaran ahi ayudando y no les van a preguntar si compro el bono!! Manga de inconformistas!!!

    ResponderEliminar
  11. No no no ensima el anonimo nro 2 se queja por pagar el bono colaboracion . Que verguenza. Los BOMBEROS SON VOLUNTARIOS osea no cobran un sueldo mensual . Ensima tienen que hacer el trabajo que tendria que hacer la salud publica , que si tienen un sueldo mensual . Gracias señores por estar cuando la ciudad los nesecitan

    ResponderEliminar
  12. Los bombero son voluntarios!! Nosotros damo todo de sii y n pedimos nada a cambio!! Excepo un gracias!!.. Estamos cansado de las falsas alarma!! Correr ala madrugada llueva n llueva , aga frio o no.. Y llegar y encotrarno con un,borracho.. N es justo dejamos familias preucupados cuando salimos. DEJAMOS hijos, mujer,hermanos,, .. Osea piensen lo q critica!! El hospital tiene su,ambulancia!! Nosotro hacemos lo que podemos!!.. Pero juntar borracho!!.. Y en caso.de embarazadas o petsonas q se descomponga!! Esta el 107, es salud PUBLICA!! Para eso estan!!. Gracias a todos lo que nos apoyan!!

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.