sábado, 2 de agosto de 2014

Mujer Grave Tras Colisionar en Dos de Mayo

El hecho vial se registro ayer cerca de las 16.20 hs en el kilómetro 953 de la Ruta Nacional 14.

Juan M. (33) circulaba al mando de un colectivo Mercedes Benz, interno 480 de la empresa Rio Uruguay S.R.L., realizando el recorrido San Pedro-Posadas por la Ruta Nacional N° 14, llevando solamente un pasajero, cuando al llegar al km 953, por causas que se tratan de establecer, colisionó con un automóvil Chevrolet Celta, al mando de Érica Mabel W., psicóloga de 28 años, que ingresaba a la cinta asfáltica por la avenida Del Colono en sentido Norte a Sur.

Como consecuencia el hecho, la mujer resulto con lesiones siendo trasladad al hospital de área y luego derivada al Samic de Oberá, por presentar politraumatismos, traumatismo de cráneo, traumatismo de abdomen, fractura de pierna izquierda con riesgo de vida.

Se realizaron labores periciales en el lugar y se instruye sumario judicial por el hecho.

Actualizado martes 7 de Octubre: La mujer falleció en la tarde de ayer 6 de Octubre. 

Foto: Noticias de la Calle

2 comentarios:

  1. LA CULPA TIENE EL ABUELO QUE NO LE HIZO UN AUTITO Y NO APRENDIÓ ANDAR EN BICI EN PRE ESCOLAR
    Amaxofobia: miedo al volante
    Tienes miedo a conducir?, te sientes nervioso, inseguro o con sensación de vértigo cuando subes al coche?. Si es así, probablemente tengas amaxofobia, un trastorno psicológico que afecta a personas. Deberías tratar este temor con Francisco Javier Díaz Calero, profesor de autoescuela y psicólogo clínico experto en amaxofobia.
    Según un estudio del Instituto Mapfre, que refiere este especialista, el perfil de la persona amaxofóbica presenta un sesgo significativo en relación al género, siendo mucho más frecuente en mujeres 87 p/c que en hombres 13 p/c. La edad media de aparición del trastorno, también varía en cada sexo. La intensa sensación de falta de control que esta experiencia negativa provoca, acompañada de una serie de pensamientos catastrofistas sobre lo que podría haber sucedido produce un gran impacto emocional y un fuerte temor ante la posibilidad de que la crisis se repita o se produzca finalmente un accidente de tráfico.
    Quiénes lo sufren?
    Los perfiles habituales que desembocan en este problema se dividen en tres grupos:
    1. Personas que una vez que obtienen el permiso de conducir son incapaces de conducir al cabo de unos meses. Normalmente empiezan y cada vez se encuentran peor cuando conducen sufriendo ataques de ansiedad y lo dejan. Representan en torno al 25 por ciento.
    2. Personas con experiencia: aquellos que llevan conduciendo entre 5 o 6 años de manera habitual y en un punto de su vida, seguramente por causas ajenas a la conducción, comienzan a padecer crisis de ansiedad mientras conducen y acaban restringiendo el tipo de vías por las que circulan. Lo habitual es que estas personas acaben circulando exclusivamente por la vía urbana y sientan pavor a las carreteras.
    3. Personas víctimas de accidentes de tráfico.
    Causas
    Las causas que generan la aparición de esta alteración va a depender del grupo al que pertenezca el afectado.
    • Las personas que conforman el primer grupo, con problemas de ansiedad generalizada, son muy inseguros de sí mismos y suelen tener un estilo de pensamiento rígido, perfeccionista y controlador que les dificulta adaptarse a la situación.
    • El segundo grupo se caracteriza porque en la mayoría de los casos el trastorno está asociado a periodos vitales de mucho estrés, separaciones, muertes de familiares…
    • Por último los integrantes del tercer grupo destacan por el estrés post traumático, es decir, el miedo nace tras haber sufrido un accidente de tráfico.
    Síntomas
    • Ansiedad y temor creciente cuando se conduce.
    • Crisis de pánico.
    • Sensación de vértigo en las curvas.
    • Carencia de disposición a conducir.
    • Pérdida de control.
    Tratamiento
    Javier Díaz ha desarrollado un tratamiento que es el que suele utilizarse para combatir la mayoría de las fobias. Se trata de una terapia de exposición que básicamente consiste en pasar miedo es decir, se somete al afectado a un estímulo temido, ayudándole a iniciarle poco a poco en la práctica de la conducción.

    ResponderEliminar
  2. si una persona tiene todas esas fobias o problemas, NO PUEDE CONDUCIR UN AUTO, quien le entrega una licencia?

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.