miércoles, 4 de junio de 2014

Otro Megaoperativo en Dos de Mayo Desbarata la Banda del "Terror de las Escuelas"

Tras un mega operativo desplegado por personal de la UR-VIII en la localidad de Dos de Mayo, incluyendo el allanamiento en una vivienda, se esclarecieron hechos de robos en perjuicio de las escuelas Movimiento Rural Cristiano, Nº 693, Nº 549, Nº 861, Nº 814 y la iglesia María de Itatí, hechos ocurridos en el transcurso de los últimos meses.

Con orden del juzgado de Instrucción Nº 3 de San Vicente, efectivos policiales allanaron la vivienda de Walter H., situada en el barrio Cooperativa de Dos de Mayo, donde fueron incautados un freezer, un reproductor de DVD, una radio, una garrafa de gas de 10 kg, un aparador de tres puertas aglomerado, (01) guitarra criolla, una cortadora de césped con motor, cuchillos, cucharones y un alargue de 20 metros, todos estos elementos pertenecientes a la Escuela N° 0203 Movimiento Rural Cristiano Picada Indumar Dos de Mayo.

Asimismo, en el inmueble fueron secuestrados una motoguadaña, 26 guardapolvos, 21 cuadernos tapa dura, tres block de hojas, 20 platos de aluminio, una pava de aluminio de 5 litros, dos pares de zapatillas, todos sustraídos en la escuela N° 693 del paraje Cascuda.

También fueron secuestrados una heladera, un televisor de 29 pulgadas pantalla plana, una moto guadaña, un ventilador de pie , un decodificador, un equipo completo de microscopio marca arcano, 12 platos de aluminio, dos  cucharones, una olla de 20 litros, cuadernos, libros, propiedad de la escuela N° 549,  paraje Saltito.

A su vez fueron incautados una cocina industrial con dos quemadores, estructura de hierro de 50 cm de alto, una garrafa de gas de 10 kg, un monitor marca LG, dos acolchados de dos plazas, 50 corbatas y 10 kg de poroto negro. En perjuicio Escuela 861 Picada Indumar.

También una heladera con freezer, un televisor de 29 pulgadas pantalla plana, una hidrolavadora, cuatro notebook conectar igualdad, una impresora a laser, un CPU con monitor marca hp con teclado, estabilizador y mouse, un equipo de música marca COBY, una cocina tipo anafe de dos hornallas color blanca, una olla de aluminio de 50 litros, un DVD, una radio, un alargue de 10 metros, cucharas, cuchillos, pava, dos camiones de juguete de plástico, correspondientes a la escuela N°814 paraje Cordillera.

Asimismo, fueron secuestrados una consola potenciada de seis canales marca PEAVEY XR 600 C Mixer Amp, hecho en perjuicio de la Iglesia María De Irati Dos De Mayo. Así también se procedió al secuestro de otros elementos los cuales deben ser reconocidos por sus propietarios.
 
En averiguación de los hechos, fue detenido preventivamente Felipe P. (22), domiciliado en el barrio Cooperativa, conocido como el terror de las escuelas, y prosigue un amplio operativo para dar con otros presuntos involucrados.

1 comentario:

  1. Muy bien por la Policia, me pregunto que hacía Sander con 40 corbatas si nunca usa. Porque no reparte a los colonos para ir a los actos facheros. Los guardapolvos y cuadernos son para distribuir a los niños y no estar guardados. En la cordillera trabaja el oficial Pellizer que es MGT y policia en Salto Encantado. Esc. MRC pichón Vargas nunca va y la Esc es un abandono total, ahi funcionaba cuando estaba el Sr. BABI, un capo. Este es un director de orquesta, abarca mucho y poco hace.

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.