miércoles, 25 de junio de 2014

El Soberbio Debate Temas de Seguridad

A fin de reforzar la seguridad en esta localidad ayer estuvo allí el subsecretario de Seguridad de la provincia, Julio Lenzken. Del encuentro, también formaron parte, el intendente municipal Juan Carlos Pereira, quien había rechazado la declaración de emergencia en seguridad pública emanada del Deliberativo.

Pereira había convocado a aunar esfuerzos y a gestionar ante el Ministerio de Gobierno la llegada de más efectivos y móviles, como prometió Lenzken ayer.
Del encuentro también fueron partes, concejales y vecinos. Por momentos, hubo tensión y ánimos caldeados. La edil del partido Luche y Vuelve, Emilia Rosa cuestionó la  política en general del frente gobernante, en materia de seguridad. Exhibió fotocopias del estado en que se encuentra la comisaría y cuestionó también las características del hospital local. “Nos dejaron de lado” lamentó la edil en tono enérgico.

Ante esto el subsecretario respondió que esa no era su área, “si querés hacer un debate político no tengo problemas”, añadió.

Otro de los asistentes, Elio Quevedo, expresó que se estaba hablando de seguridad, mientras el más buscado de la provincia Elio Alberto “Coleco” Kryvszuk, continuaba prófugo.

Por eso preguntó “qué pasa que no se detiene al exintendente. Qué coronita tiene o tienen miedo que arrastre a alguien”, sostuvo.

Un vecino, apuntó contra la fuerza de seguridad nacional con asiento en la localidad, al mencionar que una vez aportó datos sobre contrabando de cigarrillos, “y me encerraron en una pieza en el fondo; mientras comían asado con Coleco y, los vehículos municipales pasaban frente a la Policía con soja para chivear”.

El funcionario se comprometió en que “cuando salga esta nueva promoción de la escuela de Policía” serán enviados nuevos efectivos a la localidad.

Lo mismo adelantó a los asistentes que desde la provincia se enviará “una camioneta Toyota nueva, cuando finalice el proceso de licitación”.

La nota completa está en: El Territorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.