miércoles, 11 de junio de 2014

Denuncian que Empleados Municipales de Dos de Mayo Cortaron un Árbol Nativo

Días atrás varias personas advirtieron que un camión con una cuadrilla de empleados de la Municipalidad de Dos de Mayo habían apeado una grapia en El Bosque del Descanso ubicado sobre Ruta Nacional 14 en el ex km 1230 mientras realizaban tareas de limpieza. 

El Bosque del Descanso es un pequeño lugar público, hoy por hoy es como una  pequeña plaza donde los viajeros tienen la costumbre de parar para almorzar o descansar (de ahí su nombre). Antiguamente había un museo pero luego del fallecimiento de su cuidador se derrumbó el edificio y dejaron solo unos pequeños bancos con vista al la ruta. Allí hay varias especies autóctonas entre ellas ésta antigua grápia que según la Municipalidad "se encontraba seca y podría ocasionar un daño a alguna persona que concurre a ese lugar y que, una vez obtenido la autorización de la Delegación de Bosques, retirarán el rollo del lugar y lo destinaran a la fabricación de bancos de plaza''. 

El día lunes el ex intendente de ese municipio Oscar ''Koki'' Lorenzo se apersona al lugar y constata las denuncias que hicieron de los vecinos a través de su radio. Saca unas fotos (ver al pie de la nota) y se dirige a la Comisaría local donde denuncia que: ''en el lugar se hallaba un rollo de 10 a 12 metros aproximadamente y que al voltearlo también dañaron otras especies provocando un daño en el medio ambiente''. Según él ''nadie puede tumbar un árbol de estas características sin previa inspección y autorización expresa de ecología, si un árbol está por caer se delimita el terreno, se impide el acceso al público y una vez evaluada la situación se procede a la poda o al corte, eso no pasa por Bosques de la Provincia sino por Ecología. Además por lo que pude ver ese árbol estaba verde y no seco''. 

Según Lorenzo las órdenes vinieron desde dentro de la Municipalidad y teme que puedan existir otros casos como estos sin denunciar. ''Yo no creo que estos árboles sean cortados para hacer bancos, me gustaría que Ecología y la justicia investiguen porque si llegarán a existir otros casos podríamos pensar que son tumbados 'pro bolsillo' y eso estaría muy mal'' remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.