miércoles, 28 de mayo de 2014

Le Quemaron Todo con la Intención de Quedarse con su Terreno

La lucha por tierras recrudece en Misiones, cada vez son más las historias de personas y personajes que recurren a los más bajos métodos para adueñarse de terrenos fiscales ocupados por personas humildes que buscan un lugar donde vivir.

Herminia ante las cenisas de lo que alguna vez fue su hogar

Este es el caso de Herminia Rodríguez, ella tiene 60 años y enviudó el año pasado. Vive con su hijo en el ex kilometro 1263 de la Ruta Nacional 14, dentro del predio de Maderil de San Vicente. Este martes salió poco después de las 14 a colocar la lápida de su marido en el cementerio, lápida que le costó meses de trabajo conseguir. Ella fue junto a su hijo a hacer el trabajo y al volver cerca de las 19 se encontró con toda su casa en cenizas, hasta el gallinero quemaron con los animales dentro. Herminia contó en FM Libertad que desde hace tiempo varias personas le insisten en que venda o en que abandone su terreno de 5 hectáreas, pero como es lógico se rehúsa. Tiene en ese lugar casi una década de trabajo y recuerdos, además su situación está en vías de legalizarse por lo que la oportunidad de contar con un título de propiedad está más cerca que nunca.

Lo cierto es que ella y su hijo se quedaron sin nada, solo con lo puesto. Los vecinos más cercanos viven a decenas de metros y poco pudieron hacer cuando notaron el incendio. La policía solicitó la presencia de Criminalística para realizar el relevamiento del lugar, allí lograron identificar un par de huellas y rastros de una moto que sumados a algunos testimonios podrían dar en breve con los autores materiales del hecho.

"Yo no puedo imaginar tanta maldad, qué hubiera pasado si yo y mi hijo hubiéramos estado adentro, hasta al perro prendieron fuego" contaba Herminia sorprendida e indignada. Ella y su hijo de 20 años están en la casa de un vecino que les dio un lugar por estos días mientras esperan la solidaridad de la comunidad y la acción por parte de las autoridades en materia de asistencia y detención de los culpables.

FOTO: Víctor Hugo Benítez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.