viernes, 9 de mayo de 2014

Detienen Jóvenes con Droga en la Inauguración de la Casa de la Cultura

El hecho de registró ayer cerca de las 22 mientras se realizaba el acto de inauguración de "La Casa de la Cultura y de la Historia del Bicentenario". La policía que estaba a cargo de las tareas de seguridad trabajó en conjunto con personal de estupefacientes quienes se encontraban de manera encubierta. Así fue como lograron identificar a 3 jóvenes mayores de edad que estaban consumiendo marihuana en pleno Show.

Los detenidos serían Sandro M., Gabriel I. y Luis C. quienes, según determinación del Juzgado Federal, obtuvieron la libertad por tendencia simple aunque quedaron imputados en la presente causa.

13 comentarios:

  1. Alguna nota qué diga qué la cultura tiene su lugar.
    Jaja el qué hace este foro mira mucho tn hasta ponen una foto de terror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "foto" de terror ¿es porque están limpiando? Porque a nosotros nos parece un trabajo muy noble y digno de graficar en una imagen.

      Eliminar
  2. No encontré el artículo sobre inauguración de la casa de la cultura. Tampoco sé menciona la multitud qué sé convocó. El periodismo debe ser objetivo no subjetivo. Es ética profesional. Mostrar esa foto para contar qué habían dos enfermos drogados. Queda claro qué la nota tiene resentimientos contra la muni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una gran diferencia entre información y propaganda.

      Información es la exposición objetiva e imparcial de todos los hechos importantes sobre un tema, sin juicios de valor. En esta nota la información está ahí. Está el lugar, circunstancias, protagonistas y acción, todo en base a lo expuesto por las autoridades policiales.

      Otra cosa muy distinta es la propaganda, es decir: propagar. ¿Qué cosas se propagan? por ejemplo: las inauguraciones políticas. En propaganda lo que se busca es persuadir al otro, decir que tal o cual cosa tiene mayor o menor valor o importancia según las circunstancias y necesidades y eso el periodismo no debe hacer.

      A ver, las cosas obvias no son noticia. Que salga el sol no es noticia, que un objeto caiga por la fuerza de la gravedad no es noticia salvo que algo interrumpa o cambie lo que tenemos por normal entonces si es noticia, es decir que si mañana no sale el sol o si al soltar un lápiz este no se cae se podría decir que es noticia. Cuando se elije a un intendente se lo elije para que administre los recursos del pueblo, para que haga, por eso también se lo llama "ejecutivo" (sinónimo de hacer, inmediatez, eficiencia). Que un intendente o un gobierno inaugure algo no es noticia porque se supone que para eso está, para hacer, para ser eficaz. Si un funcionario (sinónimo de que funciona) no inaugura ahí es noticia porque sale de lo normal y deja de ser funcional, se convierte en corrupto, algo que era de una manera y cambió para ser de otra.

      Una persona o un grupo de personas pueden estar contentos con una obra, hasta sentirse orgulloso de ella pero no por eso quiere decir que ese sentimiento sea noticia, ese sentimiento es personal, motivado quizás por la simpatía hacia quienes lo hicieron. En resumen esas inauguraciones son propaganda, hasta incluso publicidad, y son fáciles de identificar porque el mensaje dice: "nosotros hicimos esto, a festejar". Eso no es periodismo, eso es ser funcional a una determinada manera de pensar y nosotros creemos que la información no debe ser así, más cuando hay enormes sospechas que cada obra tiene montos sobre facturados o desviados a cuentas personales.

      Los hechos son los hechos, las noticias son las noticias pero la publicidad dentro de un medio es algo que solo lo debe hacer un auspiciante. Saludos.

      Eliminar
    2. Qué haya una casa de la cultura. Eso no es noticia Jaja. Supongo qué también podes buscar en el diccionario cultura, tal vez la cultura no te pague el auspicio, pero tal vez la cultura logre qué la gente no se drogue por qué tendría otras opciones en la vida sería bueno informar algo bueno para la sociedad, digo no?. Pero usted sabrá qué públicar, pero la vocación es más qué sólo dinero.

      Eliminar
    3. Ah y sí re roban algo hay qué denunciarlo pública y judicialmente. En eso apoyo 100%

      Eliminar
    4. Nos parece que no leyó o no entendió nuestra respuesta. La noticia sería que no se inaugurará nada porque para un buen funcionario inaugurar y hacer obras es de lo más normal y no hay que vanaglorearse por eso, es su trabajo y debe hacerlo.

      Imagínese si hiciéramos un artículo cada vez que un docente termina un día de clase o si publicáramos cada vez que un médico salva la vida a alguien en un hospital. Lógico que eso es importante pero entienda que la noticia sería que en realidad no lo hicieran.

      La inauguración de un edificio de la cultura es importante pero para eso se elige a un intendente, gobernador o presidente, para que haga esas cosas.

      Para nosotros hay cosas que no están bien y como ciudadanos nos expresamos cada día para marcar lo que creemos debería controlarse y observarse. Esto no solo es el derecho de cada ciudadano sino una obligación constitucional. Ahora, quienes deben tomar esas observaciones y realizar las investigaciones correspondientes son el poder legislativo (concejales, diputados) y la justicia ya que están para eso, sino terminan siendo corruptos, es decir que con el hecho de no hacer nada o apoyar lo que podría estar mal están prácticamente haciendi lo contrario a lo que por definición deberían estar haciendo.

      La mala política metió en la mente de las personas que es necesario festejar cada cosa que se hace como si lo que se hace con el dinero público es una especie de milagro. Lamentamos decirle que eso es solo show y luces, parte de lo que la propaganda hizo en la mente de cada uno de nosotros.

      Por último la cultura no pasa por "un lugar", pasa por una política que permita erradicar el flagelo de la droga, por garantizar trabajo y educación (solo en San Vicente más de 500 niños se quedan sin educación primaria por falta de lugar o escuelas). ¿Cuándo fue la última vez que esté intendente habló sobre la lucha y erradicación de estos problemas? Creemos que el pueblo debería observar más, exigir más y pedir que de la mano de una inauguración hayan políticas de estado que acompañen a la estructura porque sino es solo un edificio vacío y sin sentido.

      Eliminar
  3. Jajaja muy buena respuesta!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Deprimente la fachada del galpón ese, $200.000 se gastaron en el dibujo del costado, y faltó imaginación o verdaderamente gente capacitada para diseñar un lindo edificio,eso es un galpón,mas feo q el CIC. . San Vicente se merece un buen edificio de la cultura,que impresione,que esté a la altura y apareje el crecimiento del pueblo..Eso parece un comedor..Está bárbaro que el pueblo tenga su espacio para la cultura,hce 10 años le hacia falta,pero hay q hacer algo como la gente..
    Estaría bueno que todo el año limpien las plazoletas,no solo a un dia de la fiesta caracha de la madera..
    Parrafo aparte las declaraciones del intendente de San Vicente a los medios nacionales ayer en la inauguración del galpón,por favor,vergüenza ajena me da,el tipo no sabe ni expresarse,no tiene léxico,así nunca vamos a crecer..

    ResponderEliminar
  5. Voy a denunciar esta página por censurar mi comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gustaría ver como un perfil anónimo nos denuncia por no publicar algo que si publicamos.

      Eliminar
  6. yo entendi la nota y por suerte tengo opinion propia, me da pena que no puedas entender que repetir cosas que ves en la tele, no te hace mas vivo ni mas inteligente que otras personas, pero esta bien es tu foro escribí lo que quieras igual por suerte existe mucha gente que piensa y razona por si mismo, asi que leere las noticias de otra fuente donde se piense como sanvicentino y que piense en progresar cultural e intelecutalmente. lastima

    ResponderEliminar
  7. Habría que quitar el titulo al arquitecto que diseñó la obra. Si no entendieron bien la función del periodismo independiente peor va a entender los cambios de la RAE:Si alguien habla de "toballa" en lugar de "toalla", o de "vagamundo" en vez de "vagabundo", no es necesario corregirlo. La Real Academia Española, guardiana por décadas de la pureza del lenguaje, decidió, en las últimas ediciones de su afamado Diccionario, ampliar su alcance y permitir el ingreso de erróneos coloquialismos.
    Ante la consulta de Perfil.com sobre cuál es el límite o parámetro para la inclusión de palabras mal escritas o pronunciadas de manera masiva y popular, la Unidad Interactiva del Diccionario de la Real Academia Española argumentó: "El Diccionario de la lengua española pretende recoger el léxico general de la lengua hablada en España y en los países hispánicos".
    "Al tratarse de un diccionario general de lengua, no puede registrar todo el léxico del español, sino que, por fuerza, debe contentarse con acoger una selección de nuestro código verbal. Esta selección será lo más completa en lo que se refiere al léxico de la lengua culta, mientras que en otros aspectos -dialectalismos españoles, americanos y filipinos, tecnicismos, vulgarismos y coloquialismos, arcaísmos, etc.- se limitará a incorporar una representación de los usos más extendidos o característicos" Vamos Sanvicentinos abra, los ojos y a ver si algún día eligen un Intendente en serio. Hay en el ambiente aún olor a polvora.-

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.