lunes, 26 de mayo de 2014

Bullying a Través de Facebook en Misiones

El bullying es cualquier tipo de maltrato fisico, psicologico o verbal entre alumnos, es por eso que Facebook (como muchas otras redes sociales) se a convertido en un triste testigo de lo que pasa en nuestras escuelas misioneras.

Se pueden identificar varias cuentas y por lo general son locales o regionales, las que pudimos identificar son de San Vicente y de Aristobulo del Valle aunque ambas hablan también de alumnos de escuelas y colegios de Dos de Mayo. Estas cuentas son por "solicitud de amistad" o abiertas y la metodología siempre es la misma  "escrachar, atacar o burlarse unos de otros".

El problema es que se manejan en un ámbito sin control donde tarde o temprano lo que está escrito de manera virtual afecta a las aulas o viceversa, creando un circulo sin fin. Por poner un ejemplo en San Vicente solo este año se han detectado decenas de situaciones violentas entre alumnos, en algunos casos las autoridades de estos establecimientos lo manejan con sumo hermetismo, citando en algunas ocaciones a los padres que en vez de entender el problema trasladan los conflictos de sus hijos entre sí, llegando incluso hasta la policía a intervenir para que no pasen a mayores.

Estas cuentas de Facebook no duran mucho, algunas de cierran y otras se bloquean por las denuncias constantes de los afectados pero eso poco importa ya que a las pocas horas hay una nueva cuenta dispuesta a seguir con la misma metodología.

Largo es el trabajo para evitar el Bullying en Misiones y el ámbito digital es claramente uno de los más desatendidos.


3 comentarios:

  1. La verdad una verdadera vergüenza los chicos de hoy... Se preocupan x el defecto ajeno y no miran su propia cola... Son gente resentida

    ResponderEliminar
  2. Pobre mi abuela, se murió si saber que había forro y que se podía hacer un petardo. Las chichis están zarpadas, después actuan como Ruth Vergara. Prefiero cada vez más a manuelita

    ResponderEliminar
  3. Los padres son los responsables de educar a sus hijos. Qué dejen el casino la avaricia la ambición las/los amantes los chismes y dediquense a enseñarle a los hijos.

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.