viernes, 4 de abril de 2014

Vuelve el Corte de Ruta en San Vicente ACTUALIZADO

Luego de una larga y peleada asamblea entre tabacaleros se decidió cortar la Ruta Nacional 14 a la altura del Km 972 (ex 1255) hasta las 19 horas de hoy. Pretenden volver el lunes por la mañana.

Uno de los puntos de mayor debate es la legalidad de la propuesta informada por el gobernador Closs. En la misma se ofrecía un 45% ($18,50) de aumento por parte de las empresas más $1,50 (a 30 días) del Fondo Especial del Tabaco llegando a los 20 pesos promedio por kilo.

Los poco más de 200 productores sanvicentinos autoconvocados que se mantienen firmes decidieron hacer una nueva propuesta donde las empresas ofrezcan 19 pesos y la provincia disponga de 2 pesos del FET. Por otro lado los productores que se encuentran cortando la ruta debieron firmar un acta en conformidad con la medida para dejar en claro quienes estaban de acuerdo con la metodología de protesta y quienes no.

El lunes estarán a la vera de la Ruta a la espera de los resultados de la nueva concertación de precios en el Ministerio del Agro, la misma sería a partir de las 9.

ACTUALIZADO: debido a este último corte de ruta se adelanta la concertación de precios para hoy a las 17 en el Honorable Concejo Deliberante de Leando N. Alem con la presencia de los tres gremios, autoconvocados, el gobierno provincial y empresas. Lo único que restaría definir son los costos de los insumos ya que varían según las empresas compradoras. 

Foto: Víctor Hugo Benítez

1 comentario:

  1. seria lindo que esta gente que corto la ruta que vuelvan al lugar, pero PARA LIMPIAR el desastre que hicieron, ya que la mugre que quedo en el lugar es una vergüenza, dejaron todo tirado. gracias!!

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.