lunes, 21 de abril de 2014

Piden Arreglar y Terminar la Avenida Tejeda

La Cámara de Comercio y frentistas de la avenida Tejeda de esta localidad presentaron una nota a la municipalidad solicitando mejoras en esa arteria. Entre ellas piden a la comuna iluminación, terminación de la avenida, colocación de basureros, limpiezas frecuentes de las calles, control de emisión de líquidos cloacales, poda de los árboles y semáforos.
La avenida Tejeda es la mas antigua de la ciudad. Cuando se hizo el primer loteo en el año 1967, se dejó abierta esa calle como una futura arteria comercial. Si bien no tuvo el mismo crecimiento económico que la avenida Libertador, que en aquel entonces era la ruta nacional 4, hoy es una de las más transitadas.

El descuido de la avenida por parte del municipio viene desde hace algunos años. El crecimiento de San Vicente permitió que la zona comercial se agrande hacia esa avenida y luego por Constitución. Pero la queja de los vecinos es que desde el poder central se privilegió a las otras, relegando a un segundo plano a la Tejeda.

En el año 2009 los vecinos presentaron una nota firmada por la mayoría de los frentistas de esa zona para que desde la municipalidad gestione la terminación de esa avenida. Luego, en noviembre del año pasado, entregaron otro pedido exigiendo la pavimentación de esos quinientos metros que faltan.
Ahora cuando la Cámara de Comercio Industria y Turismo de San Vicente comenzó a hacerse eco de la inquietud de sus afiliados, todos comerciantes asociados a esa entidad para que solicite las mejoras que creen necesaria, los vecinos se unieron al reclamo, firmaron la nota y entregaron copias de las notas anteriores.

El documento que presentó la Cámara de Comercio de San Vicente estuvo acompañada por mas de un centenar de firmas. Fue entregada el 31 de marzo y tomó estado parlamentario la semana pasada en el Concejo Deliberante, que pasó a Comisión.

También piden “la construcción de veredas, por lo menos de un lado en las plazoletas. Control de emisión de líquidos cloacales. Poda de arboles bajos que interfieren la visión para los automovilistas y el tránsito de peatones por la plazoleta”.

Fuente: Primera Edición
Foto: Felix Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.