jueves, 10 de abril de 2014

Inmputan a Clelia Carballo y a su Abogado por "Plantar" un Falso Testigo

La Justicia imputó a Clelia Alfonsina Carballo, hija del ex intendente Héctor Carballo (asesinado por la Mafia en Octubre de 2010) y a Rubén Langbart, su abogado, por los supuestos delitos de “instigación al delito y falsificación de pruebas”, es decir, por plantar una pista falsa a través de la elaboración de un video en que un cómplice incrimina al actual intendente de San Vicente, "Valdir" Do Santos, en el homicidio.


El tercer imputado (aquel que según los investigadores judiciales se prestó para el hecho) es Rodolfo Borda. Para esta semana estaba previsto que la concejal sanvicentina y su abogado prestaran declaración indagatoria de cómo se desencadenó la trama que ahora los involucra seriamente. 

Según la concejal este hombre llegó a ella luego del asesinato con intenciones de "contarle toda la verdad" en relación al crimen. A pesar de no haber participado finalmente del mismo él se quería ir de San Vicente por temor a posibles represalias por lo que sabía. Luego de unos minutos de charla Clelia y su abogado lograron convencerlo para que diera su testimonio, al menos frente a las cámaras antes de desaparecer.

En el video se detalla todo el accionar de ese fatídico día, que Do Santos lo contactó primero para plantarle unos ladrillos de marihuana en el coche de Carballo (un Renault 12 de color celeste, el mismo en que lo ultimaron a balazos) y después, directamente para matarlo. Mostraba pasajes de colectivo, registros de llamadas en su celular y mucho más. Luego viajó a Buenos Aires, allí quedó hasta hace poco. Cuando Clelia lo vio por San Vicente solicitó a la justicia que lo detenga para realizar una declaración en base a lo expuesto en el video, cuando eso ocurrió él negó todo, dijo que lo indujeron a mentir a cambio de regularizar la situación de unas tierras que tendría en la zona dejando la evidencia en cero y ahora con la imputación de "instigación al delito y falsificación de pruebas" como se mencionó anteriormente.

Clelia comentó a San Vicente Informa que: "esto es una persecución política. Mi padre fue perseguido y asesinado por cuestiones políticas y ahora quieren hacer lo mismo conmigo, ¿cómo puede ser que esto salte ahora cuando todo esto pasó hace más de un año? ¿a caso tendrá que ver con mi solicitud de Querellante Particular que presenté semanas atrás? La causa no avanza en todo este tiempo y ahora de golpe pasamos de víctimas a culpables. Acá lo que buscan es callar voces, cerrar el caso y que nunca se sepa qué pasó para que los culpables estén libres" decía. También aclaró algo "no entiendo cómo la prensa sabe antes que yo sobre los cargos que se me imputan, recién hoy fui notificada y leyendo el diario me enteré de los motivos, no es normal que un juzgado tenga tanta fuga de información, esto debería observarse" finalizó.

Fuente: Primera Edición, San Vicente Informa

1 comentario:

  1. que verguenza esta justicia. tendria que preocuparse mas en saber quien mato a CARBALLO.

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.