miércoles, 12 de marzo de 2014

Docentes Reclaman en San Vicente

Poco más de un cemarcha ntenar de doSobervio secllevósecllnormalidad..  reunirse hoy a media mañana en la Rotonda Sur de San Vicente sobre Ruta Nacional 14. Allí entregaron volantes a los automovilistas con los detalles de su reclamo mientras que otros colegas animaban la jornada al ritmo de la murga. 

Los educadores llegaron de localidades vecinas como de Dos de Mayo, El Soberbio, etc y según manifestaron quedarán allí todo el día. Hoy por la tarde otro grupo de docentes independientes marcharán nuevamente en El Soberbio. La idea es unificar ambos reclamos en San Vicente a partir de mañana. 

Breve video de la protesta:
)


ACTALIZADO: la marcha docente en El Soberbio se llevó con normalidad. 
FOTOS: Chango Morínigo

8 comentarios:

  1. yo digo todo bien pero que lindo ejemplo les están dando a nuestros hijos que ni bien comienzan las claces empiensan de paro si nos les gustan ser docentes dedíquense a otra cosa ,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignorante!! El precio del tabaco se discute luego de entregarlo?? No!!. Las paritarias docentes son al iniciar el año, informate.

      Eliminar
  2. Felicitaciones a los Docentes que se animan a manifestarse y reclamar por algo justo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy en nuestro país la única manera que tenemos de ser escuchados es manifestándonos, por que sea cual sea el gobierno de turno nadie escucha a nadie, salvo en época de elecciones....y con respecto a uno de los mensajes publicados en este espacio no solo somos docentes sino que también padres y madres y si estamos manifestándonos es por razones justas por que todos los días nos levantamos temprano y dedicamos nuestra vida a la escuela somos docentes,mamá, papá, hermanos/as, doctores, psicólogo, enfermeros, etc, etc....hoy en día somo mas que docentes y por que amamos lo que hacemos queremos que nos escuchen!!!

    ResponderEliminar
  4. Sr no, Primero es obvio que usted no fue a la escuela, por los horrores ortográficos que tiene, y por lo tanto no tiene conocimiento de la actividad tan importante que desarrolla un docente.
    En cuanto a mi opinión, digo: si los concejales se aumentan el sueldo en un 50% por hacer nada en todo el año, es una vergüenza darle un aumento de $270 a un maestro. Este razonamiento se aplica a todos los políticos no solo concejales...¿cuánto cobra un diputado por "trabajar" de marzo a noviembre, un senador etc etc..pero también digo: el poder del pueblo termina con el voto en el cuarto oscuro y por lo tanto" APRENDAMOS A VOTAR DE UNA VEZ" con esta simple acción solucionaremos la mayoría de los problemas actuales y el principal que es la corrupción!!
    A los docentes les digo: cuando Marilú y Arturo, el Sr. Gobernador etc etc vienen a "inaugurar" alguna que otra obra financiada y pagada por todos los contribuyentes ustedes se rompen las manos aplaudiendo (principalmente las chicas del NENI que estaban en la protesta) en definitiva "USTEDES LOS VOTARON" y es una lástima que tengan que tocarles el bolsillo para que se den cuenta de la realidad.
    Un saludo! y ojalá les den al un sueldo acorde a sus tareas.

    ResponderEliminar
  5. A ver los felicito a los docentes x defender lo suyo.... Pero ahora, la gente del municipio no tiene la culpa.. Y esto lo digo en general, xq no van adelante de la muni.. Hacer quilombo, en la casa de los políticos, de los grandes gobernantes... A ellos le tienen q hacer ver. Sus reclamos no la sociedad q va a trabajar, y se sienta perjudicado x las protestas y los cortes.. ;-)

    ResponderEliminar
  6. cuanto más se trabaja mayor es el beneficio para todos. el paro es una buena excusa para no trabajar. y hacerse un tiempo para corregir errores de orto y tratar de ignorantes a los qué no están de acuerdo con la medida

    ResponderEliminar
  7. cho temgo mucho erores de ortobrafia pol qué mi mestro asia paro y no enseno mnada . hajajaha.
    muy bueno ja

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.