miércoles, 26 de marzo de 2014

Docentes Marcharon en San Vicente Aunque Aceptaron la Propuesta del Gobierno

Mientras que en Jardín América se realizaba una asamblea para discutir la propuesta de los 163 pesos al básico en San Vicente se realizaba una marcha con más de 150 docentes. 

Según comentaron la medida ya había sido tomada por asamblea en la tarde de ayer pero lo más probable es que la carpa docente en la Rotonda Sur sea desarmada en horas de la tarde.
 
Por su parte Rubén Ortiz del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) aseguró que "la oferta del gobierno es de una gran 'hijaputes' ya que dividió a muchos docentes en lucha del interior" pero también reconoció que, de llegarse a aceptar el acuerdo, "sería un gran logro para los docentes autoconvocados". Por último aclaró que "esos mismos funcionarios que dijeron haber sido secuestrados por los docentes (por el presidente del Concejo General de Educación) deberían ser los que vengan acá (por Jardín América) a firmar el convenio".

ACTUALIZADO: docentes aceptan la propuesta de los $163 al básico en Mayo y levantan el paro en toda la provincia. 

Fotos: Víctor Hugo Benítez

4 comentarios:

  1. Ja ja, ni comentarios tienen para hacer, negociaron las licencias gremiales de ortiz, lezcano, duarte, algunos porteros, el no descuento de dias vagados o paro, y que no los procecen por cortar ruta. 163 pesos a mayo firmo udpm el 17 de marzo, y ahora aceptan los autoconvocados guau. udpm tenia razon.

    ResponderEliminar
  2. que buen logro de los autoconvocados, lo mismo que firmo udpm. menos mal que en san vicente hay dirigentes pichados, ex candidatos, y extra provinciales acomodados, que no tenian trabajo alla y aca se acomodaron y ahora critican al gobierno.

    ResponderEliminar
  3. parece la opinión de algún secuas de udpm que esta pichado porque se le desbando la tropa de chupa medias y no logran hacer pie para quedar bien con marilu ja ja ja

    ResponderEliminar
  4. Si, la verdad tanto quilombo y lo único nuevo adelantar dos meses algo ya firmado? Suena a poco. Y lamentablemente muchos colegas se prendieron a esa "reivindicación" que tanto proclamaba el tal MPL. Muy creíble que algo habrán negociado sus lideres! Mientras tanto los que trabajamos todo marzo cobraremos igualito a quienes no lo hicieron, el aumento conseguido en mesa de dialogo ( como debe ser) por los gremios mayoritarios!

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.