martes, 4 de marzo de 2014

Concejales de San Vicente se Aumentan el Sueldo

Tras la decisión tomada en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante los ediles pasarán a cobrar 9 mil pesos por mes. Ya habían decretado un aumento del mismo porcentaje en los últimos años. Es decir que de 4 mil pesos en enero del 2012 ya pasaron a cobrar 6 mil pesos en enero del año pasado y ahora 9 mil.

Esto representa un incremento del 50% en sus dietas. Como ha venido sucediendo en los últimos años, los concejales decidieron incrementar sus haberes en un 50%, y con relación al salario que cobraban en 2012, el aumento es superior al 100%.

En la planilla de deducción de gastos del personal que se da a conocer públicamente, no se especifica ese monto, sino que se refiere a una dieta de 2.550 pesos, a la que se le suman retribuciones, suplementos varios, adicionales remunerativos y servicios extraordinarios.

El incremento de las dietas llega en un convulsionado contexto político dentro del concejo, principalmente por las denuncias contra un uso incorrecto de una partida de 1 millón de pesos de del Fondo Especial de la Soja. Mientras que los ediles renovadores sostienen que debe ser utilizado para la pavimentación de caminos, la concejal Clelia Carballo, sostiene que el uso de esta partida debe cumplir con la ley y por tanto, debe emplearse en la adquisición de bienes de capital, y no para la contratación de servicios.

Fuente: Misiones Cuatro, El Territorio.

1 comentario:

  1. después quieren q un docente trabaje por 4500 x mes. cara duras son estos políticos .
    podían invertir un poco d plata en baños para el bop 97 q tiene dos letrinas para mas de 300 alumnos.

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.