lunes, 17 de marzo de 2014

Chocó de Frente a un Móvil Policial en Dos de Mayo

Un accidente de tránsito se registro en la mañana de este lunes, en un camino vecinal terrado del pueblo Presidente Arturo Illia de Dos de Mayo.

El choque ocurrió a las 9:30 entre una camioneta Chevrolet S-10, móvil policial, que era conducida por el Sargento Marcelo Y. , de 35 años,  quien circulaba en sentido norte sur, y una motocicleta de 125 cc marca Yamaha que era guiada por Ivan, de 15 años de edad, quien transitaba en sentido contrario.

A consecuencia del impacto, el menor fue trasladado al hospital de Dos de Mayo, donde se estableció que presentaba fractura de fémur izquierdo, y posible fractura de pierna derecha, siendo derivado al Samic de Oberá.

En el lugar intervino el personal de la comisaria de esa localidad, quienes establecieron que el joven no llevaba casco colocado como así tampoco poseía carnet de conducir.

Policía científica de la unidad regional VIII se encargo de las tareas periciales correspondientes.

3 comentarios:

  1. nuestro policia de illia. estan en falta desde mucho tiempo atras. el primero estaba preso x pegar a la mujer. este choco a un menor.que iba a mas de ochenta x ora en camino vecinal.

    ResponderEliminar
  2. Un policía que golpea a la esposa como lo hizo Juan R******* (pongamos nombres a los Bueyes) y el otro que como todos sabemos Marcelo F****** vive persiguiendo a jóvenes en motocicletas sin casco. Solo se puede pensar que se está institucionalizando la violencia en el primer caso familiar, y en el segundo hacia la juventud transgresora, que si transgrede la ley, debe ser llamada a prestar declaración y pagar por sus hechos de una forma justa dentro de la ley, con derecho a ser juzgado, y no como lo hace este sargento Marcelo, que lo juzgó y lo condenó a tener ambas piernas quebradas por andar sin casco y sin documentos, lo que es mas irresponsabilidad de los padres que del proprio adolescente. En este caso, tampoco puede valerse del alegato de que se escapa, todos fueron criados en la misma zona así como los policías son hijos de vecinos del lugar y se criaron allí, puede avisar los padres, y trabajar todos en la prevención. La violencia familiar en esta zona es altísima

    ResponderEliminar
  3. Un policía que golpea a la esposa como lo hizo Juan R******z (pongamos nombres a los Bueyes) y el otro que como todos sabemos Marcelo F*****n vive persiguiendo a jóvenes en motocicletas sin casco. Solo se puede pensar que se está institucionalizando la violencia en el primer caso familiar, y en el segundo hacia la juventud transgresora, que si transgrede la ley, debe ser llamada a prestar declaración y pagar por sus hechos de una forma justa dentro de la ley, con derecho a ser juzgado, y no como lo hace este sargento Marcelo, que lo juzgó y lo condenó a tener ambas piernas quebradas por andar sin casco y sin documentos, lo que es mas irresponsabilidad de los padres que del proprio adolescente. En este caso, tampoco puede valerse del alegato de que se escapa, todos fueron criados en la misma zona así como los policías son hijos de vecinos del lugar y se criaron allí, puede avisar los padres, y trabajar todos en la prevención. La violencia familiar en esta zona es altísima, como alguien que sufre de violencia podrá ir hasta una autoridad así, corrupta y corrompida que usa del poder y lo demuestra en exhibicionismo de su arma y con palabrerios a los cuales muchas veces se ha observado con elocuencia de demostración de un poder perverso y peligroso, tanto es que vemos los resultados aquí y no son casos aislados.
    Por que no se toma una providencia? porque lo lugareños creen aun en las fuerzas policiales, y si hacer algo indica por un lado ir a reclamar a fuerzas policiales de Dos de Mayo tan corrompidas tanto cuanto los individuos en cuestión, no sirve de nada,solo estarán alimentando un ciclo perverso, y por otro lado si se valen de su propia fuerza ejerciendo la violencia, lo que sin sombra de dudas no sirve tampoco, todo queda estancado. El ausentismo del Estado muestra sus garras cada vez mas, y en lugares remotos como Pueblo Illia con sicarios armados con poderes conferidos por el Estado, que cada uno hace sus leyes, y si el policía que esta armado no cumple las leyes, o si las hace de una forma perversa y "maloza", solo tendremos este resultado: un chico con las dos piernas rotas, por un policía, que justifica que no tenia casco ni documentos; y la esposa de Juan vaya saber porque justifica la golpiza y la amenaza con armas oficial en la mano , tal vez porque no tenia lista la sopa o porque "miró a otro" como se dice por allí, como si cualquier cosa que se haga en la faz de la tierra le de derecho a un hombre a golpear una mujer. y cuando ella fue a hace la denuncia seguramente le habrán preguntado: "que le hiciste" por eso ha vuelto a su hogar dulce hogar, donde solo hubo una pareja que se peleo, completando el ciclo vicioso de este tipo de violencia. Porque será que tienen poder en nombre del estado, poder conferido inclusive de matar por eso empuñan un arma, y lo usan a diestra y siniestra, ha institucionalizado la violencia y eso da derecho a los demás a la "vendeta". Y sigue y todo sigue, completando el siclo de violencia y alimentado-lo, o porque esto no nos horroriza más, pues estamos acostumbrados desde la casa y la escuela a no ser horrorizados, y Pueblo Illia se encarga de educar desde la escuela, donde hay directores que cambian históricamente nota por sexo con las alumnas así como hay profesores con varias denuncias de intento de violación y toqueteo de varones, y nada, no pasa nada !que podría pasar? ¡y donde está el Estado? En otros lugares ahora van a mirar la copa, luego las elecciones y Illia ademas queda muy lejos de todo, lejos del Estado, de las cámaras, de la prensa, de la Justicia, de la educación, de cualquier tipo de moralidad, si es que se puede invocar a esta, tal vez hasta de Dios.

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.