miércoles, 19 de marzo de 2014

Autoridades del C.G.E. Estuvieron en la Carpa Docente de San Vicente

Cerca de las 16 y hasta las 17:30 aproximadamente estuvieron reunidos  con los docentes autoconvocados las máximas autoridades del Concejo General de Educación. Allí expusieron la importancia del diálogo y reconocieron la situación económica de los docentes pero también aclararon que la provincia no tiene recursos para los aumentos. 


El presidente del C.G.E. Adolfo Safrán llegó a la Carpa Docente ubicada en la Rotonda Sur de San Vicente sobre Ruta Nacional 14. Lo acompañaban el Jefe de Gabinete Educativo Alberto "Colita" Galarza, la Vocal del Concejo de Educación Elsa Powch y el Supervisor de la Rama Primaria del Departamento Guaraní Diego Lujan Sartori. Allí los docentes les plantearon la necesidad de un sueldo justo y de evitar la designación política dentro del sistema educativo entre otros temas. Safrán aclaro que la provincia no tiene fondos y que se está trabajando para darles lo mejor a los docentes y al sistema educativo en general.

"La verdad no sé a qué vino" dijo uno de los docentes autoconvocados, "para nosotros no tuvo sentido, quizás fue una movida política para decir que con quienes no cortan ruta dialoga porque en realidad no dijo nada nuevo. No hay fondos pero si hay para un Cine 3D. Un colega le preguntó ¿usted viviría con 3500 pesos al mes? y no respondió", decía. 

Otra docente dijo: "fue una reunión amena, hubo planteos fuertes pero todo dentro de un marco cordial, no queremos polemisar solo exponer nuestra situación. Al final se fueron como vinieron... sin aplausos".

A pesar de las lluvias los docentes continuarán al costado de la ruta, en estos días fueron muchos los que pararon a charlar con ellos y otros colaboraron con comida por ejemplo para realizar las ollas populares cada medio día. Las asambleas se realizan a las 18 de cada día donde se decide los pasos a seguir, por ahora están firmes en la lucha. 

Fotos gentileza: corresponsal de El Territorio y docentes. 

Al micrófono Safrán, a la derecha Galarza y Sartori (sentado)
Todos los presentes firmaron al acta en el lugar
Olla popular realizada con donaciones

8 comentarios:

  1. que caraduras esos profesores de la carpa, son los que mas ganan, los que deberian reclamar, son los pobres maestros que ganan poco. nos conocemos todos, los de educacion fisica, unos vagos, los de la normal nunca trabajan, solo paro hacen y te cobrana350 pesos la inscripcion. la mayoria tienen doble turno, que muestren todos sus recibos de sueldo los padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para empezar averigue bien antes de escribir no se cobra 350, son 250, y de ello 150 es para el seguro del alumno, y los cien restantes para mantener tamaño colegio, ya que el gobierno solo inaugura y no se preocupa en mantener y proveer insumos,ademas del pago de dos porteros para la limpieza del colegio, ya que reemplazan a los que se encuentran de licencia sin suplentes, además que de los quinientos y tantos alumnos, NUNCA PAGAN TODOS,(entre ellos los mas pudientes) y a ud le parece que eso es mucho?..., otra cosa es imposible que los profesores tengan doble turno AVERIGUE, pueden tener máximo 42 hs cátedra, o un cargo y 21 hs en algunos pocos casos recorriendo varios establecimientos con los gastos que ello demanda en transporte, y para terminar, no se si ud es docente o no, pero gracias a los que estamos poniendo la cara mientras otros se esconden, bien que si viene un aumento TODOS lo cobran.

      Eliminar
  2. safran, este tipo estaba en el iplyc hace unos años, a lo que voy es que están dando vueltas los mismos delincuentes de siempre de puesto en puesto sin saber hacer un ca-ra-jo, se sientan en sus escritorios y no hacen nada mas que exprimir a los trabajadores, curioso que el nombre del partido político sea "renovación" si son los mismos hace mas de una década!

    ResponderEliminar
  3. Bien x los docentes de San Vicente !! a no aflojar . Cada trabajador tiene el derecho a un salario digno y justo !

    ResponderEliminar
  4. ME SORPRENDE EL ROL DEL SUPERVISOR DIEGO: Antes de ser titular como supervisor tenía tres cargos. Dtor de 1º T, MGT en Esc 380 y 10Hs de informática en la Esc 522. Ayer pidió reubicación de las horas con trámite Nº: 4028/14. Por eso no está del lado de los colegas. La lucha es por varios temas. Esto se puede comprobar mirando en la página del CGE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo política,solo con ver como designan a los docentes o mejor dicho como acomodan los cargos....hay personas que no figuran en el padrón pero están haciendo uso de creaciones....esto es una vergüenza!!! es hora de que las cosas cambien...

      Eliminar
  5. Ademas de los salarios dignos que deberían tener los docentes, esta el incremente desmedido de la valoración de algunos docentes, con 6 años de antigüedad creo que es imposible tener 50 puntos. Si inventan, que sea un poco mas creible. ¡No tienen vergüenza!

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.