miércoles, 19 de marzo de 2014

Allanan la Municipalidad de El Soberbio

Luego de que se entregará el empresario Miguel Ángel Genesini, quien era buscado por utilizar facturas no habilitadas por Afip, el juez de instrucción de San Vicente Demetrio Cuenta allanó la municipalidad de El Soberbio.

El mismo llegó pasadas las 9 acompañado del Fiscal Rodolfo Cáceres, del secretario del juzgado de Instrucción No 3 de San Vicente Francisco Isfrán y de la policía local. Liberaron un pasillo y posteriormente se retiraron con una computadora que habría estado en el área de Tesorería. Recordemos que Julio Servín, secretario de Obras Públicas, Gabriel Winjak, secretario tesorero de la comuna y ahora Genesini fueron cuestionados en el informe de la Comisión Investigadora que destituyó a el ex intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk por emitir facturas apócrifas, en estas inventaron supuestos proveedores como la de Staka que se encontraba habilitada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip)”. En ese sentido se conoció que en el período 2010 a 2011 se detectó una irregular facturación total de 2.948.142 de pesos, conformes datos obtenidos del propio Tribunal del Cuentas de la Provincia. Por otro lado una suma similar de tres millones de pesos del Fondo Federal Solidario de la Soja tampoco están muy claros en cuanto a su destino. Supuestamente se usó en dos retroexcavadoras, tres pozos perforados y veredas sobre la plazoleta, inventando provisión de agua potable que nunca se realizaron. Todo esto y más motivó al Juez Cuenca a emitir una orden de tensión de estas cuatro personas, tres de ellas están alojadas por separado en la Comisaría Segunda de San Vicente.

En cuanto al destituido intendente y prófugo de la justicia “Coleco” Krysvzuk estaría en algún lugar de frontera. Tanto la policía provincial, como la federal, aduana y las autoridades de otros países están alertas. Desde las fuerzas de seguridad provincial anunciaron que su detención sería solo cuestión de tiempo.

Fuente: El Territorio, Juzgado de Instrucción No 3, Policía de Misiones, FM Guaraní y Multimedios Libertad. 

La foto es tomada por un transeunte al momento en que ingresaban a la Municipalidad de El Soberbio

2 comentarios:

  1. Sigan investigando y van a llegar a la verdad, Genesini llego a la municipalidad de la mano de Miguel Angel Alba Posse y el contador de la municipalidad Pucca, con este mal llamado empresario blanquearon buena parte del despilfarro pero también esta metido el intendente de Alba Posse Carvallo con una empresa constructora a nombre de su hermano.
    Los organizadores de la legalización de los despilfarros son Pucca y Miguel Angel Alba Posse.
    Sigan investigando. Vean también a la Hna de Alba Posse que sacaba los cheques para los beneficiarios y ellos los cambiaban no dándole nada a quienes iban dirigidos.
    Por la salud de nuestro querido El Soberbio que también caiga esta gente. Le hicieron mucho daño a nuestro pueblo

    ResponderEliminar
  2. Coleco esta profugo. Pero tiene su principal secuaz e informante en el soberbio. Omar dos santos. Esta persona nunca tuvo nada y en pocos meses en el soberbio junto a coleco hicieron fortuna... hay que investigar. Hoy dos santos goza de muchos lujos. Y camionetas 0km con la plata de nuestros impuestos y de fondos de la municipalidad...

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.