miércoles, 26 de febrero de 2014

Secuestran Dos Cargamentos con Yerba Robada en San Pedro y San Vicente

Ayer martes 25 se secuestraron dos cargas robas de yerba mate en San Pedro  y San Vicente.

El primer hecho se registró alrededor de las 14 cuando personal policial de la Comisaría Seccional Primera de San Pedro fue alertada por Pedro Juan F., un agricultor de 80 años de edad, dando cuenta que en el lote de su propiedad situado en Colonia Puerto Argentino I de Ruta Provincial Nº 16, personas desconocidas se encontraban sustrayendo hoja verde de yerba mate en raídos. Una patrulla se traslada al lugar y tras un intenso operativo de búsqueda lograron interceptar sobre Ruta Provincial Nº 16, a una camioneta marca Ford F-100 de color negro, conducida por Angel S. de 58 años de edad oriundo de Paraje Tiríca, acompañado de Claudio Yonatan B. de 19 años y Matías Manuel H., un menor de 14 años de edad; asimismo en la carrocería del rodado hallaron 7 raidos de hoja verde de yerba mate cortadas recientemente, procediéndose al secuestro del vehículo, el producto agrícola sustraído a la demora de sus ocupantes. El menor de edad fue  entregado a sus familiares y los raídos de hoja verde de yerba mate sean restituidos a su propietario para su aprovechamiento.

El otro hecho se registró pasada las 17:30 cuando personal policial de la Comisaría Seccional Segunda de San Vicente fue alertada de que vehículos extraños habían ingresado a la propiedad ubicada en Paraje Km. 44 de la Ruta Provincial 13, llevándose también una carga de Yerba. Poco tiempo después la policía observa un grupo de personas estaban realizando cosecha de hoja verde de yerba mate, y al notar la presencia policial dos masculinos lograron darse a la fuga, lográndose la aprehensión de una tercera persona Alejandro A., de 22 años de edad, domiciliado en Barrio Los Lapachos de esta Localidad, quien se encontraba al mando de una camioneta Ford F100 color roja, con una carga de 17 diecisiete raídos/ponchadas cargadas con hoja verde de yerba mate, recién cosechadas, los cuales fueron trasladados hasta esta Comisaría en carácter de detenido y secuestros.

La denuncia formal la radicó Lucas Pablo U. de 26 años, comerciante y propietario del lote donde se cometiera el ilícito y conforme a lo dispuesto por el magistrado interviniente la carga secuestrada fue restituida a su propietario en carácter definitivo, a fin que pueda ser aprovechada; la camioneta F100 permanece secuestrada y al detenido se notifique el motivo de detención  permaneciendo alojado en la Comisaría Jurisdiccional mientras se substancian las actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.