jueves, 27 de febrero de 2014

Continúan los Robos de Yerba Mate

Alrededor de las 13:30 horas de ayer personal policial de la Comisaría Colonia Paraíso San Pedro fueron alertados que en un lote perteneciente al estado provincial, situado en  Paraje Santa Rita, Colonia Paraíso San Pedro, se estaba produciendo un hecho de hurto de hoja verde de yerba mate, cuyo producto estaba siendo transportado por un camión Ford 350 de color rojo, para ser comercializado en algún establecimiento yerbatero de la zona.

Ante ello se montan un importante operativo policial con personal de la Comisaría Jurisdiccional, con el apoyo como de la Comisaría Seccional Primera y División Comando Radioeléctrico San Pedro, logrando al poco tiempo interceptar en un establecimiento yerbatero un camión Ford 350, color rojo carrocería metálica color amarilla dominio WTM 846. El mismo iba cargado con 11 ponchadas de nylon y aproximadamente una tonelada de hojas de yerba verde cosechada, que se hallaba al mando de Eliseo C. de 56 años de edad,  acompañado por su hijo Crispín Moisés C. de 23 años de edad, quienes en primera instancia aludieron que "solamente se hallaban realizando un flete".

Asimismo terminaron confesando que una tercera persona, José E B. de 56 años, oriunda de Colonia Santa Rita, habría comentado que "sabía que se trataba de un lote del Estado Provincial", dijeron que él mismo y extrajo las hojas verde de yerba mate con el fin de comercializarla por problemas económicos.

Poco tiempo después la policía procede a la detención de los tres sujetos en averiguación del hecho, asimismo se incautó el camión, la yerba mate y las ponchadas.

Fotos: UR VIII

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.