lunes, 27 de enero de 2014

Se Entregaron los Primeros Carnets de Obra Social de la ACTIM

Casi un centenar de productores se acercaron hoy a la sede central de San Vicente de la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM) donde se hizo entrega de los primeros carnets de obra social a sus asociados.

Según comentaron esto es algo único ya que las demás asociaciones brindan dicha cobertura una vez entregado el tabaco de su primer campaña. Los demás productores que cuentan con cobertura médica con las otras dos entidades, contarán con esta cobertura a partir del 1 de marzo del corriente.

Además se hicieron presentes representantes de la Subsecretaria de Agricultura Familiar (SSAF), del Renatea y demás instituciones que realizan diversas actividades en conjunto con la joven entidad de los tabacaleros.

También estuvieron representantes del Grupo Euro Salud, quienes ofrecen puntualmente las prestaciones médicas para sus asociados y su grupo familiar. Algo a destacar es que se acordó que hasta el 28 de febrero los productores pueden cambiar de asociación, por ello ACTIM está realizando reuniones en los distintos municipios a fin de brindar mayor información a los productores que deseen formar parte de esta entidad, además cuenta con oficinas habitadas en Piñalito Norte, El Soberbio, San Pedro y San Vicente.

Carlos Zuberbuhler, presidente de la entidad, mencionó que "es un gran logro, la ACTIM apenas tiene un año de fundación y ya puede ofrecer cobertura médica a sus asociados". Además aclaró que "esta asociación está conformada por personas de lucha, y son muchos desafíos a lograr en el sector, como por ejemplo recuperar el precio del tabaco, la correcta distribución de los Fondos de FET, la regularización de la tenencia de tierras, acceso a la luz eléctrica, becas universitarias para hijos de productores, entre otros".

En el lugar también se encontró el Diputado Provincial Héctor "Cacho" Bárbaro quien mencionó como surgió esta nueva asociación y de como será el trabajo de esta en los próximos meses y años.

La casa central de ACTIM se encuentra en Monteagudo 70 de San Vicente Misiones y cuenta con sucursales en varias localidades de la zona como en San Pedro, El Soberbio entre otras. Teléfono celular: 03755 15543419

3 comentarios:

  1. Linda opción para los tabacaleros , pero deberían hacer su propia prestación ,porqué no debemos olvidar que entre estos de eurosalud está metido él contador kilman de obera prófugo de la justicia, una lástima que usaron a esa obra social por que en verdad son unos chorros

    ResponderEliminar
  2. hagamos un listado de las instituciones que no tienen algun chorro (trabajando, je)
    con una pagina alcanza

    ResponderEliminar
  3. dejen de decir pelotudeces. que no tengas una obra social como la gente no significa que sean todas iguales. averigua bien antes de decir pelotudeces como esas.

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.