miércoles, 15 de enero de 2014

Preocupa la Desaparición de un Joven en San Vicente

"Ni muerto ni vivo, desaparecido" es una famosa frase que representa lo peor de nuestra historia reciente pero, por increíble que parezca, hoy en democracia ese horror sigue presente, en otras circunstancias y con otro contexto pero con el mismo dolor e incertidumbre por saber dónde está ese ser querido.

Javier Fernando Acosta, desaparecido

Esta es una nueva historia de un desaparecido en Misiones, la historia de Javier Fernando Acosta, un joven de 28 años que se crió en San Vicente, un joven que se dedicó plenamente al trabajo y a los afecto de los suyos. Él trabajaba en una verdulería de San Vicente y durante los primeros días de diciembre del año pasado le llegó una interesante oferta donde le proponían trabajar como chofer en Villa Gesell. El 19 de ese mes se va desde la casa de su madre con rumbo a El Soberbio a encontrarse con estas personas, allí estuvo un tiempo y luego se dirigió a la localidad de Santa Rita donde se registró el último contacto con la familia.

Según nos comentó Paola Acosta, su hermana, él es una persona muy apegada a la familia, nunca pasa mucho tiempo sin llamar o escribir un mensaje por eso están más que preocupados: "Nosotros recibimos un mensaje de él diciendo que estaba con 6 hombres en un campamento, de ahí se iban a la Fiesta llamada "La Navidad del Colono" de Santa Rita para hacer unos pesos y luego, de ahí, a Villa Gesell" nos comentaba. "El 21 mi mamá le envía un mensaje preguntando cómo estaba todo y él le responde únicamente: "todo bien, besos". Después de ese mensaje nunca más pudimos contactarnos con su celular".

Paola nos comentó que ya está radicada la denuncia por su desaparición y no descartan que se trate de algún tipo de secuestro con fines de explotación laboral. "Esta semana vamos a tratar de organizar una marcha en San Vicente para pedir por su regreso, no queremos un nuevo Golemba, queremos que mi hermano esté de nuevo en casa, además pido que oren por él, porque se encuentre bien" finalizó Paola con la voz entrecortada por el llanto.

AUDIO entrevista con Paola Acosta, su hermana (3´44):
*el audio tiene opción de descarga.


Cualquier persona que lo haya visto o tenga información de él o de quienes lo acompañaban no duden en llamar al teléfono 03755 15696460 o a la Comisaría más cercana a su domicilio. También hay un Facebook de contacto llamado "Javier tu Familia te Está Esperando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.