miércoles, 8 de enero de 2014

Impresionante Persecución Logra en Dos de Mayo un Detenido y 1479 Gruesas de Cigarrillos de Contrabando

Una impresionante persecución se dio ayer a las 17. Todo comienza cuando personal de Gendarmería Nacional solicitaba apoyo para realizar una persecución de un Chevrolet Meriva (HJT 832) color gris. Inmediatamente Personal de la División Seguridad Vial y Turismo de Dos de Mayo monta un operativo sobre Ruta Nacional 14, al poco tiempo cruza a alta velocidad el vehículo en dirección Dos de Mayo - San Vicente. Ahí comienza una persecución motorizada de la policía que se le suma al patrullero de Gendarmería Nacional.

Al llegar a la altura del kilómetro ex 1250, efectivos de GN lo pierden de vista, mientras que el Personal Policial se percata que el conductor ingresa por un camino terrado hacia Pueblo Ilia. Prosigue su persecución por unos veinte kilómetros y al pasar por frente del Destacamento Policial de Pueblo Ilia un Sargento de Policía que se encontraba de licencia se percata de la persecución y a bordo de una motocicleta particular acompaña a la patrulla motorizada. Así continúan hasta el Paraje Portón, distante de unos 15 kilómetros más adelante del Destacamento, una vez que se percata de que ya no había salida en esa picada gira bruscamente en U regresando nuevamente por el camino transitado e intenta chocar al personal policial que lo seguía, ambos Policías se tiran con sus motocicletas a un malezal para evitar ser impactados.

Para ese entonces ya se había sumado una patrulla con el Jefe de Comisaria de Dos de Mayo quienes al llegar a Pueblo Ilia ven que el vehículo había ingresado en un camino terrado ubicado inmediaciones del Destacamento. Pocos kilómetros después hallan el vehículo abandonado con daños en el radiador, mientras que el conductor se había dado la fuga.

En presencia de testigos se secuestro del interior del rodado donde se encontraron cajas de cigarrillos, llegando a un total de 1479 gruesas de distintas marcas.

Pocas horas después la policía logra detener al conductor identificado como Claudio Omar T. (38) quien dijo en primer momento que se domiciliaba en la Picada pero se delató al mostrar un alto agrado de nerviosismo. Al poco tiempo se constató que su domicilio real es en la Ruta Provincial N° 13, El Soberbio.

A raíz de la investigación policial se estableció que el vehículo tenía pedido de secuestro desde octubre de 2013 por parte de un juzgado de Buenos Aires.                                      

1 comentario:

  1. Persecución a contrabandista de cigarrillos: El informe policial carece de seriedad. El Agente de tránsito de la rotonda, con su moto es quién persigue hasta el Portón. Para tratar de detener dispara dos tiros uno en el radiador y el otro en una cubierta. Ahora está sin su 9mm y se realiza un sumario administrativo al agente Gómez

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.