martes, 14 de enero de 2014

Bomberos de San Vicente Festejaron 30 Años de Servicios

Aproximadamente 580 personas asistieron a la fiesta que se celebró en el Club Germano Argentino de nuestra localidad. En la ocasión se homenajeó a miembros del cuerpo activo de bomberos, que cumplieron 30 años de servicio ininterrumpido.

Carlos Smiak, Ramón Solís y Luis Eduardo Bresiski, son los tres miembros que comenzaron con la institución en 1984 y continúan en la actualidad desempeñándose en diferentes tareas.“El 11 de enero de 1984 se conformó la primera comisión directiva, no teníamos vehículo, usábamos un camión regidor de la Municipalidad, que lo aceptábamos, y éramos tres los bomberos”, señaló Bresiski, hoy oficial auxiliar de dotación y segundo jefe del cuartel.

En la actualidad hay 42 efectivos activo y 22 aspirantes y cadetes, además de la comisión directiva. En cuanto a vehículos, el cuartel dispone de trece móviles en total además de equipos estructurales y un destacamento en el paraje san Alfonso. A modo de balance de estos 30 años, Bresiski comentó que es muy positivo, al contar con las herramientas básicas y necesarias, que se lograron con mucho sacrificio, además de disponer de personal capacitado. “Ningún incendio o accidente te da alegría, uno no tiene felicidad sólo la satisfacción de poder haber ayudado a una persona, de ser un servidor público”, indicó.

En lo negativo para la institución recordó la pérdida, en tres años, de dos bomberos del cuerpo activo: Hernán Alvez de Lima, quien falleció al caer de una torre y Humberto Otto, quien falleció en un accidente de tránsito. “Eso nos afectó mucho a todo el cuerpo activo”.
 
En cuanto a proyecciones, Bresiski manifestó que un anhelo a futuro es poder contar con una escalera para atender en caso de edificaciones con más de dos pisos, “y como desde el primer día el anhelo es mantener capacitado al personal”.

El servicio que brinda esta institución es atacar incendios forestales, estructurales accidentes de tránsito y de transporte de sustancias peligrosas. Los bomberos son los primeros en auxiliar a los accidentados y trasladarlos al hospital ante el pedido de socorro de la gente, que sí bien es responsabilidad de salud pública, generalmente no hay ambulancia disponible, por lo cual la población acude directamente a los bomberos.

Fuente: El Territorio
Foto: Felix Luz, Primera Edición

1 comentario:

  1. de verdad quiero felicitar a los bomberos! su labor es increible! actuan d policias, enfermeros, choferes... estan a disposicion las 24 hs y cuando se los necesita estan rapidamente. muy pocos lugares cuentan con un cuartel asi, x eso felicitaciones!!!

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.