domingo, 10 de noviembre de 2013

Tráfico de Niños en San Vicente

Detienen en la tarde de hoy a una conocida abogada de San Vicente, a un médico y una pareja de "brasileños/porteños" por ser partícipes en la supuesta compra y venta de un recién nacido.

La abogada sería Zoraya P. (42) quien estaría detenida en la Comisaría de Dos de Mayo. El médico sería su esposo, Omar S. (47) y la pareja de porteños serían de la localidad de Nuñez, Riyeiro D.S. (36) y Silvana M. (47) respectivamente. Estos últimos estarían detenidos en la Comisaría Segunda de San Vicente aunque no se descarta que Silvana sea llevada a Dos de Mayo en las próximas horas

Según se supo una mujer de 28 años del Barrio Lapacho de San Vicente recibía, desde su cuarto meses de gestación, mercadería y cerca $1500 por quincena por parte de esta pareja quienes pretendían "adoptar" al bebé una vez nacido (se habla de una entrega final de 50 mil pesos aunque esto está siendo investigado). La mujer, de nombre Marcela Liliana A. de 28 años, habría pasado su ultima etapa del embarazo en la casa de el médico y de la abogada quien oficiarían de intermediarios. El viernes pasado ingresa a la clínica para realizar su cesárea pero para entonces ya había manifestado su intención de no entregar el niño. Según consta en la denuncia la abogada, furiosa, le habría advertido que la iba a denunciar por "estafa", algo que lógicamente no podría hacer.

Para entonces la pareja de los "brasileños/porteños" ya se encontraban en San Vicente. En la mañana de hoy Marcela Liliana envía un SMS a su hermano Fabian pidiéndole que la vengan a buscarla ya que le iban a dar el alta, al llegar el médico le dijo que ella se encontraba bien y que todavía no le iban a dar el alta, en eso la hermana le vuelve a mandar un SMS confesándole toda la maniobra. La hermana mayor de ambos (donde Marcela Liliana vive con sus otros 2 hijos de 4 y 2 años desde que sus padres fallecieron) comentó a su hermano que el sábado quiso ir a verla pero no le dejaron entonces, cerca de las 11 de hoy deciden ir juntos ante las autoridades policiales a radicar la denuncia. Es así que descubren que la pareja de "brasileños/porteños" ya se habían llevado al menor en un Chevrolet Cobalt azul lo que motiva a realizar un operativo cerrojo en toda la zona. Cerca de las 13 horas se los detiene en una cabaña que habían alquilado en Salto Encantado de A. del Valle recuperando al recién nacido. Entre sus pertenencias encontraron el "Certificado Rosa" que especificaba correctamente el nombre de la madre pero, curiosamente, el nombre del padre sería de este "brasileño/porteño" detenido.

A raíz de un nuevo SMS un móvil policial se dirige a la Clínica y constatan que Andrea había sido dada de alta y llevada a la fuerza por el Doctor en una Eco Sport blanca de su propiedad. La policía llega hasta el domicilio de este quien recibe a los policías diciendo que "Andrea no podía ser movida porque estaba en pleno posoperatorio", en eso ella sale rápidamente de la vivienda y entre llantos pide a los agentes que se la lleven de ese lugar.

Por disposición del Juez Cuenca del Juzgado de Institución 3 de San Vicente se procede al secuestro de los 2 vehículos, el matrimonio de "brasileños/porteños" al médico y a la abogada Soraya P., quien incluso se rumorea que sería apoderada legal de otro de los hijos de Andrea quien prestaría declaración en estos días. Andrea A. (46) tía de la criatura, obtuvo la custodia temporal del bebé hasta tanto y cuanto se resuelva el conflicto. Por otro lado fuentes policiales aseguraron que la misma fue amenazada en las últimas horas presentándose a la Comisaría de la Mujer a radicar la denuncia correspondiente.

23 comentarios:

  1. Que vergüenza los de estos personajes de san vicente, estos son los verdaderos delincuentes, ojalá que esto sirva para ver quienes son los que habitan la ciudad; otro caso que quedará todo arreglado como el otro... Tienen que ir a la cárcel los 2,la sociedad de san vicente no los debe aceptar más.

    ResponderEliminar
  2. Si facilitaran un poco más el tema de la adopción todo esto no pasaría. Igual no es excusa para llegar a esto. Son todos unos corruptos y deben pagar en la cárcel

    ResponderEliminar
  3. Encima esto sucedió en la clínica de la candidata a diputada que se llenaba la boca hablando de derechos humanos!!! que verguenza!!!

    ResponderEliminar
  4. Siendo San Vicente un pueblo pequeño y nos conocemos entre todos, no hace falta ocultar los nombres de estos delincuentes que deberán ser juzgados y condenados. Pero entre los sanvicentinos debemos repudiar esto, hay que condenarlos socialmente; y para ello hay q conocerlos.. estos delincuentes u vecinos son la Dra Soraya Pydd y Dr Silvero, que muchos abuelos lo conocerán de la oficina de PAMI.

    ResponderEliminar
  5. Que sin vergüenza, si dejo dos hijos abandonados a la buena de Dios que se puede esperar de esa persona?? No tiene corazon ni para sus hijos que le va a importar este pobre Bebe, espero que se haga JUSTICIA

    ResponderEliminar
  6. comercializar persona.. , secuestrar a la madre.. suprimir la identidad del pequeño.. por .dos personas instruidas es terrible!! mas para nosotros la sociedad, porque son pioneros , y el doctor tantos años de director del hospital?? y ella maestra jardinera!! abogada.. ( INCREIBLE!! ) PERO LA REALIDAD LO DEMUESTRA.

    ResponderEliminar
  7. No lo puedo creer, parecian dos personas tan serias y correctas!!! nunca se termina de conocer a las personas!! Tenían necesidad de hacer esto?????? que la justicia obre como corresponde!!

    ResponderEliminar
  8. Es una verguenza lo que pasa en san vicente y en todo el pais . Es una verguenza como una madre puede vender o dar un hijo como si fuera un gato es la madre la que deberia quedar presa y si no queria a ese hijo se hubiera cuidado o no debia haber recibido la pension que le daban a ella por el bienestar del bebe y la adopcion deberia dar mas posibilidades en fin lo que importa es la felicidad y el cuidado de un chico y darles posibilidad a una familia que no puede tener hijos .La corrupta es la Madre que se comio la guita y ahora se arrepiente que no haga la VICTIMA ella debe pagar. Por el abandono y por estafadora .

    ResponderEliminar
  9. Es una verguenza lo que pasa en san vicente y en todo el pais . Es una verguenza como una madre puede vender o dar un hijo como si fuera un gato es la madre la que deberia quedar presa y si no queria a ese hijo se hubiera cuidado o no debia haber recibido la pension que le daban a ella por el bienestar del bebe y la adopcion deberia dar mas posibilidades en fin lo que importa es la felicidad y el cuidado de un chico y darles posibilidad a una familia que no puede tener hijos .La corrupta es la Madre que se comio la guita y ahora se arrepiente que no haga la VICTIMA ella debe pagar. Por el abandono y por estafadora .

    ResponderEliminar
  10. ojala les quiten sus matriculas profecionales y en sus putas vidas vuelvan a trabajar,....
    ojala se los condene a los 2 como corresponde en caso de estos y que no sea como la gente comenta en la calle, que si ponen $$$$$$$$$$$$$ en pocos dias volveran a estar en sus trabajos, el dueño de la clinica donde ocurrio esto no deberia ni siquiera volver a dejarlo entrar a la institucion, bueno esto claro si no............. mejor dejemoslo ahi...

    ResponderEliminar
  11. Ese dr Silvero es o era auditor de reconocimientos medicos del Concejo General de educacion ahi en San Vicente ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual!! el Sr. Auditor.

      Eliminar
    2. El que no le autoriza las licencias a los docentes enfermos, pero a la Sra. Zoraya hace 10 años que vive de licencia en licencia jaja

      Eliminar
  12. De a poco se va destapando la corrupción que existe en San Vicente, así como estos dos inhumanos, sin corazón sacarles a un bebé el derecho de identidad, el derecho de estar con su madre con su familia por dinero, hay otra gente en San Vicente muy conocidos que también ya lo han hecho muchas veces pero todo con plata siempre se tapa en el barrio 51 viviendas hay un matrimonio que se encarga de estos trabajitos pero siempre lo tapan..

    ResponderEliminar
  13. Orloff vos tenés acciones en CLIDES?? o porque no publicas mi comentario con respecto a la candidata a diputada dueña de esa clinica?? será que te dan publicidad a vos y al canal entonces ustedes informan lo que les conviene, así se volverán tan corruptos como la gente que ustedes tanto critican!! una lástima

    ResponderEliminar
  14. alguna novedad sobre el tema? se rumorea que ya están el libertad los acusados!! y el automovil de la Sra. Dra. ya no está secuatrado en la comisaría de la mujer!!

    ResponderEliminar
  15. Por la plata baila el mono!!! Y aca en sanvi son todos monitos..

    ResponderEliminar
  16. Hola...alguien tiene noticias nuevas sobre este caso???por que no se sabe si siguen detenidos o andan plácidamente por la city estos personajes.....!!!! o tal vez estén planeando otra venta......vaya uno a saber....

    ResponderEliminar
  17. Tu comentario será visible o mejor dicho será analizado y a probado x q no nos convienes publicar comentarios de la realidad de esta clase de gente si se le puede decir gente a basuras! Q se aprovechan de la carencia de la gente de verdad!!!!

    ResponderEliminar
  18. Gente seamos un poco realista con las cosas que pasan...si bien obviamente está mal lo que hicieron la abogada y su esposo, la madre de la criatura también debe estar presa y sin embargo recibe ayuda psicológica.. X dios cualquiera esto. Vean como vive y donde vive la chica. Yo particularmente conozco de serca a esa familia y la verdad deja mucho que desear. La chica pasó bien su embarazo recibió plata xq no podía trabajar y a la hora de la verdad se arrepintió pero durante todo el embarazo estuvo de acuerdo con el plan de ellos. Vayan y vean como viven los hijos de esa chica sinceramente la criatura estaría mejor con los padres adoptivos... Y la abogada como cualquier otra persona que va a cobrar plata y trabaja 9 meses( cuidándole a la embarazada,haciendo papeles, etc.) y cuando llega el día que va a terminar todo se da cuenta que todo lo que hizo va a fracasar, habrá sentido mucha bronca de la embarazada y le amenazó... Sí van a hacer justicia que la justicia sea para todos, mientras que la abogada está presa la que iba a vender a el hijo sale de joda o sea nada que ver esto..

    ResponderEliminar
  19. Está mal lo que hizo la madre, pero lo que hay que juzgar acá es que existe un procedimiento legal para realizar una adopción, estos personajes aprovechando la situación económica de la familia y su facilidad para "truchar los papeles" tratan de lucrar. Que vayan a trabajar como corresponde, vaya uno a saber cuantos casos de estos no salieron a la luz, también hay que rescatar el valor que tuvo la mamá para no entregar al bebé a pesar de las amenazas. Esta semana pasé frente al estudio de la abogada y estaba tomando mate en la vereda como si nada hubiese pasado y el Dr está trabajando en la clínica "acá no pasó nada"............¿Sres periodistas ustedes que tienen acceso a la información saben algo del avance del caso o quedó todo en la nada?

    ResponderEliminar
  20. pasan con el auto y te hacen pyd pyd.
    te vendo un pibe?, jajajajjajajjaja

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.