jueves, 17 de octubre de 2013

Padre e Hijo Hacían Picadas, Huyeron y Fueron Detenidos

Celso P. de 44 años, empleado de una conocida concesionaria de vehículos sobre Ruta Nacional 14 y su hijo Matías Ezequiel P. de 16 años fueron detenidos luego de protagonizar un accidente, escapar de la policía y ocultarse en la concesionaria de automóviles. 


Este sería el vehículo que realizaba peligrosas maniobras en el centro de San Vicente

Sucedió ayer a las 23, cuando los efectivos de la Seccional Primera realizaban recorridas de prevención por la Avenida Libertador: Allí observaron un automóvil que circulaba a gran velocidad ocupado por dos sujetos. Ya sobre la intersección con la calle Irigoyen el joven conductor del rodado perdió el control, subió al  boulevard y chocó contra un poste ubicado en el frente de un comercio. De allí escaparon hacia la Ruta Nacional 14 con dirección a Dos de Mayo, siendo perseguidos por la patrulla. En la fuga ingresaron a toda velocidad al estacionamiento de la concesionaria de "Marcelo Automotores, situada sobre el Km. ex 1260 (en el luagar también se alquilan piezas).

Por disposición del Magistrado se allanó el lugar y se procedió al secuestro del vehículo, detención de Celso P. de 44 años y demora de su hijo Ezequiel P. de 16 años, quien fue entregado a su progenitora para su guarda. Hasta el momento no queda claro si el menor iba con otro en vez de con su padre, presumiblemente el hijo del dueño de la concesionaria de nombre Guillermo Sebastián R. Por el momento estos datos están en materia de investigación.

El propietario de la concesionaria de vehículos radicó la denuncia en la Seccional Primera donde sustancian un sumario judicial.

3 comentarios:

  1. yo vivo en el lugar del hecho y no fue asi. primero no se alquilan piezas, sino departamentos donde vivimos familias, donde la policia irrumpio a propiedad privada sin permicio, se metieron al patio d atras del terreno y se pusieron a gritar y amenazar a matias (hijo d celso) y su amigo guillermo (q no es hijo del dueño d la agencia) a las 12 d la noche y no se dieron cuenta q al otro dia trabajamos y q x sobre todo estaban sin permiso!!!. tambien es una falta d respeto q le hayan llevado preso a celso el dia siguiente d la forma q le llevaron, esposado y escoltado x dos motos d policias como si fuera un delincuente! encima como pueden decir q el estaba haciendo picada, fue su hijo y su amigo, el tubo q hacerse responsable xq matias es menor, pero la policia no tiene derecho a amenazar, tratarle como le trataron a un tipo q es un trabajador y q hasta puede tener problemas en su trabajo ya q es un simple empleado, no el dueño d la agencia. en fin el procedimiento d la policia fue lamentable! una falta d respeto hacia las familias q vivimos aca, a celso y a la agencia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario.
    1) si la policía actúo mal se debe realizar la denuncia correspondiente.
    2) la policía puede y debe ingresar a un predio ante una fuga o caso omiso de alto. No se sabe las circunstancias de la huida, podría ocurrir cualquier cosa. Imagínese si una persona comete un delito o una contravencional como en este e ingresa a un edificio, los policías debería quedarse en la puerta y decir ¡demonios, lo perdimos, entró en propiedad privada! Eso no ocurre, deben seguirlo y evitar que se fugue o cause más daños.
    3) si es como usted menciona el hombre fue detenido por daños, recuerde que puso en riesgo la vida de varias personas con sus maniobras, en caso de hacerse cargo de los daños del menor es igual, para la justicia es responsable de todas maneras por ser progenitor.
    4) la publicación es en base a la investigación policial, lo único que habría que cambiar es el detalle de los alquileres aunque no cambia el resultado final de la información.

    ResponderEliminar
  3. Vecino/a, en un primer momento la verción era de que el menor estaba acompañado por su amigo, despues el padre dijo que estaba con el, lo cual es mas grave aún, si el estaba junto porque hicieron lo que hicieron. La excusa de hacerse cargo no tapa la caca

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.