miércoles, 16 de octubre de 2013

Más de Cien Placas Fueron Robadas del Cementerio

Durante el fin de semana robaron más de cien placas de las tumbas y panteones del cementerio local. El encargado, Fredolino Fester, hizo la denuncia el lunes por la mañana luego de que notara el faltante de algunas de ellas. La policía investiga el robo. Es la primera vez que ocurre esto en la necrópolis.

Foto: Felix Luz

El cementerio de San Vicente está ubicado en el kilómetro 48 de la Ruta Provincial 13, a unos dos kilómetros del centro de la ciudad. Está sobre el acceso del parque industrial y frente al acceso al barrio Tarumá. No es una zona muy transitada los domingos a la noche, pero tampoco es solitaria. Lo que se reclama desde hace mucho tiempo a la Municipalidad es por la falta de iluminación en el cementerio.  La necrópolis de la Capital de la Madera no tiene luz eléctrica y no tiene cerco perimetral. Lo que le hace muy fácil de acceder por todos los laterales. Además con la noche es muy fácil escurrirse y esconderse entre las tumbas, árboles y mausoleo. 

El personal municipal que presta servicio en el cementerio cubre el horario diurno, entre las 6 de la mañana y las 18. Por la noche no queda ningún sereno ni responsable de la seguridad. Fester dijo que “algunas veces notamos que viene alguien por la noche. Ahora hace mucho que no encontramos velas o cosas extrañas, pero se ve que vienen a llevar tierra o a hacer algunas cosas raras. Pero nunca pasó algo así”.

Nota completa en: Primeraedicionweb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.