viernes, 11 de octubre de 2013

Llegó el Agua en Aeroclub y Fracrán

Alrededor de ochenta familias del barrio Aeroclub solucionaron el problema de agua potable mediante la inversión del Instituto Misionero de Aguas Sanitarias (IMAS) que realizó la recuperación de una vertiente. En la localidad de Fracrán se hizo la perforación de un pozo de 298 metros y esperan que llegue una bomba. Es un anhelo que tenían ya que desde hace tres veranos sufren la falta de agua porque se secó el pozo que proveía a toda la localidad.


Fracrán:
En Fracrán el problema del agua para el consumo surgió hace unos tres años desde que el líquido comenzó a escasear en el pozo perforado que proveía a más de 150 familias. Los últimos dos veranos la situación se volvió catastrófica, ya que se debían conformar con lo poco que llevaba la Municipalidad con un camión cisterna (tres veces por semana) y lo que conseguían carrear de las vertientes y los arroyos de los alrededores.

Hace unos días se terminó de hacer la perforación de un nuevo pozo. Este llegó a los 298 metros y la empresa encargada de hacer el trabajo asegura que es suficiente y va a aportar suficiente agua para toda la población de esa localidad al norte de San Vicente. Los costos fueron cubiertos por el Gobierno de la provincia y los vecinos esperan que en los próximos días instalen la bomba para sacar el agua y elevarlo hasta el tanque de distribución.

Juan Espíndola, vecino de Fracrán contó: “Tenemos mucha fe con esta nueva perforación para que tenga suficiente agua para todo el poblado que hace varios veranos que sufre la falta del vital líquido”.

Barrio Aeroclub:
En el barrio Aeroclub, ubicado en el kilómetro 1.263 de la ruta nacional 14, hace ocho años consiguieron que se construya un pozo perforado, la instalación de un tanque elevado y una red de distribución de agua. Hasta ahora daban agua en forma racional a 44 familias. Hace una semana el IMAS terminó la construcción de la recuperación de una vertiente que tiene la capacidad de proveer a los conectados e incluso llevar a 100 los beneficiarios.

Víctor Roscinszewski, presidente del Consorcio de Agua Potable, se mostró muy contento con la obra que hizo el IMAS. “Hace ocho años que tenemos este sistema de agua potable que nos permitía tener agua en forma racional. En los meses de sequía se profundizaba la falta de agua y el pozo no daba abasto para todos. Ahora con este nuevo sistema vamos a solucionar ya que tenemos agua de una vertiente y tiene suficiente y no se seca”.

Nota completa en: Primeraedicionweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.