miércoles, 21 de agosto de 2013

Se Podría Conformar una Nueva Comisión Investigadora en El Soberbio

El Soberbio está pasando momentos complicados en lo político e institucional, tal es así que hoy en la mañana el concejal del PAyS (Partido Agrario y Social) Héctor Ilario Schwarz presento una nota de pedido de conformación de una comisión investigadora al Intendente Alberto Kryvzuk en plena sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Héctor Ilario Schwarz, Concejal del PAyS
 
Con este trámite se habilita el llamado a sesión especial que se realizará el próximo jueves 29 a las 15 en el recinto, de prosperar el mismo será la segunda comisión que enfrentaría Kryvzuk (la anterior fue en 2004).

La nota de pedido la firmaron Eugenio Jost (FR), Mariley Hesselmann (FR), Carlos Besold (FR), y Alberto Siwert (FR); solo falta la firma de De Alen Castro; quien responde a Kryvzuk. Los cargos por los que deberá  responder son patrimonio municipal, parque vial, vehículos afectados, donaciones de combustibles que no pasan por el Concejo, Contabilidad, ingresos, egresos, recaudación, tasa retributiva, multas, carnet de conducir, cheques emitidos, qué se compro con los mismos, etc.

El próximo jueves se reunirán para evaluar si los fundamentos esgrimidos en la presentación son suficientes para la conformación de la comisión investigadora. Una vez conformada la comisión los miembros de la misma tienen 30 días para informar a la presidencia de las irregularidades, luego el informe se le corre vista al jefe comunal para que dentro de los 5 días hábiles haga su descargo, y deberá ser convocado dentro de los 3 días hábiles posteriores a esos. El descargo podrá ser oral o un escrito. Cumplido el lapso, el deliberativo pasa a evaluar si existen causales o no de restitución, si la respuesta es negativa se procede efectivamente a la destitución mediante votación. Durante el periodo en que la comisión investigadora este vigente, podrá solicitar la suspensión del jefe comunal. Todo el proceso no podrá exceder los 60 días bajo pena de nulidad en caso de que lo actuado no llegara a un dictamen.

Rumores, Custodia y Posible Amenazas de Incendio:

En el transcurso de las últimas semanas los rumores de esta Comisión Investigadora sobrevolaron en todo El Soberbio generando todo tipo de rumores y especulaciones. Una de ellas es que el ejecutivo, en varias oportunidades, intentó “dialogar” con algunos de los concejales más duros. Incluso se habló de soborno pero hasta el momento ningún concejal logró confirmar estos rumores. Por otro lado también se especula de incendiar el edificio comunal y el Concejo Deliberante como ya habría ocurrido en 2006 en San Vicente. Esta última versión se está tomando muy en serio por las autoridades policiales ya que la comisaría local dispuso guardia permanente de agentes en el lugar para evitar que en horarios nocturnos manos mal intencionadas decidan repetir una triste historia.

Foto: Martín "Chango" Morínigo
Nota: Martín "Chango" Morínigo y Multimedios Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.