miércoles, 28 de agosto de 2013

Motociclista Impacta Detrás de un Camión en Dos de Mayo ACTUALIZADO

El hecho se produjo minutos después de las 7:30 a 200 metro de la rotonda acceso a la localidad de Dos de Mayo. 

El herido sería Luis Acosta (51) chofer de la ambulancia del hospital municipal de esa localidad y estaría muy grave. Según se supo el hombre iba en una motocicleta Zanella de 150cc en dirección a la Rotonda cuando, al no verlo por el reflejo del sol, impacta en la parte posterior de camión Volvo (FHU 716) el cual se desplazaba en el mismo sentido sobre la calle José Da Rosa y a metros de un pequeño aserradero. El conductor del camión fue identificado como Marcelo G. de 35 años quien resultó ileso.

El momento indignante se dio cuando se supo que no había ambulancia disponible y el médico de turno en el hospital de Dos de Mayo al parecer se negó a ir hasta el lugar en patrullero a asistirlo, dejando al hombre agonizando sobre el asfalto hasta que otros profesionales de localidades vecinas vengan a darle los primeros auxilios. Solo una enfermera del hospital (y colega) llegó para contenerlo.

ACTUALIZADO 1: el hombre falleció en el lugar del accidente y a los 50 minutos posteriores al hecho. Al parecer iba sin casco. Según dijo Salud Pública la ambulancia del Hospital estaba realizando un trasladó en ese momento. Por otro lado las ambulancias de San Vicente estaban fuera de servicio o no fueron informadas a tiempo para el traslado.

ACTUALIZADO 2: El ministerio de Salud Pública a cargo del doctor Oscar Herrera Ahuad elevó un informe de lo ocurrido en la mañana de hoy en Dos de Mayo explicando el accionar del Hospital de esta localidad. En él informan que a las 7:50 llega un médico al lugar del hecho constatando el deceso del accidentado cosa que no fue así ya que en ésta foto que acompaña la nota y otras 3 más fueron tomadas a las 7:54 (para ver los detalles de la foto haga click aquí). El médico llegaría al lugar recién a las 8:15. En el comunicado aclaran que el hombre se encontraba "agonizando" lo cual contradice el informe de prensa policial que establece que su muerte fue en el acto. También en el comunicado aclaran que el hombre si llevaba casco "pero no abrochado". De igual manera se seguirá investigando el tema de las ambulancias y de la red de traslado. Para ver el comunicado oficial completo haga click aquí.
 

6 comentarios:

  1. Es indignante que haya un pseudo-periodista que haciendo caso omiso de que no puede publicar noticias y menos fotos previa a la investigacion pertinente y manejarse de oido. Lamentamos lo sucedido a Luis, acompanamos a su familia y amigos en sentimieno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gustaría que sea más especifico en sus acusasiones. Con respecto al hecho fue tal cuál como está descripto en la nota ya que nos encontrábanos en el lugar de los hechos.

      Lo único que no lograron explicarnos es por qué no se envió una ambulancia desde San Vicente ya que el hombre no falleció en el acto (como dirá el informe oficial) y agonizó hasta casi las 8:20, es decir que estuvo casi 50 minutos esperando ayuda. En ese hospital nos explicaron que los vehículos de traslado estaban en perfectas condiciones y que no fueron notificados del accidente, de hecho ellos mismos llamaron para verificar si se necesitaba asistencia luego de que la información llegó a los medios pero para entonces ya había fallecido.

      En cuanto al medico que no quiso venir fue algo que insistentemente se mencionaba en el lugar del hecho. Incluso un patrullero fue al hospital y regresó sin nadie.

      Eliminar
    2. Por otro lado nosotros no estamos imposibilitados por nada, ni nadie en cuanto a qué y cómo publicar una información. Las imágenes son de nuestra autoría y se tomaron para graficar el hecho, si quisiéramos habríamos sacado una foto del rostro de la víctima o de un plano más cercano pero éticamente no lo hicimos. Sabemos que hay medios que lo hacen solo que ese no es nuestro estilo. Por último ninguna fotografía se publica luego de tener los resultados periciales de cada accidente, de ser así el 99% de las imagenes en esa situación se publicarían 3 meses después de los hechos dejando sin sentido la noticia.

      Eliminar
  2. El Ministerio de Salud Pública informa que en la mañana de hoy, a las 7.40 horas llega un patrullero de policía al Hospital de Dos de Mayo para informa que ocurrió un accidente tránsito en cercanías al acceso José Da Rosa de la mencionada localidad entre una moto y un camión. Enseguida se dispara la llamada de alerta en el hospital y una enfermera se dirige al lugar junto a la policía en el patrullero con una tabla y cuello ortopédico, debido a que la ambulancia del nosocomio estaba realizando un traslado hacia Aristóbulo del Valle. Mientras tanto una policía que quedó en el lugar del accidente informa al Director del Hospital del hecho y que el conductor de la moto estaba agonizando.

    Al mismo tiempo que sale el patrullero desde el Hospital, el médico Mazal que estaba en la guardia del hospital con una enfermera, en el vehículo particular de este se dirigen al lugar, mientras desde el hospital dan aviso de la situación al médico que ingresaba a las 8 a la guardia para que también acuda al lugar del accidente.

    Cuando llega la enfermera con la policía ya da aviso a los médicos que vienen en camino que la situación de la víctima es irreversible.

    A las 7.50 arriba uno de los médicos, que constata que el hombre que conducía a moto no presenta signos vitales (se observó pupilas midriáticas y arreflecticas, y pulso carotideo y frecuencia respiratoria ausentes). “Sus miembros inferiores se encontraban ambos deformados, sin hemorragias en la cabeza o el tronco visibles” , indicaron los médicos al constatar el deceso.
    Al consultar si llevaba casco la policía informó que la victima tenía puesto el mismo pero sin el seguro de protección.

    Seguidamente los profesionales se retiraron debido a que la policía debía hacer las pericias correspondientes del accidente.

    ResponderEliminar
  3. Seguramente el anónimo es pariente del médico irresponsable!!
    Esta situación pasa en todos lados solo hay que acercarse a un hospital público para ver la mala atención y la falta de profesionales (que cobran un sueldo full time del estado y trabajan en otras clínicas privadas sin que nadie controle el efectivo cumplimiento de sus obligaciones) es hora de que hagamos valer nuestros derechos. Por otro lado felicito al periodista por la actitud de publicar lo sucedido y no dejarnos engañar por el relato ofical, que sin importar que es la vida de un ser humano la que está en juego tratan de cubrirse para no hacerse responsables.

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.