jueves, 1 de agosto de 2013

Juraron a la Carta Orgánica de San Vicente

En la noche de ayer se juró la primera Carta Orgánica Municipal (COM) de nuestra localidad, tras dos años de estudio y redacción por parte de los convencionales constituyentes que concluyeron de este modo sus tareas institucionales.


En primer término, correspondió la jura a los cinco Convencionales para luego proceder a la entrega de diplomas a colaboradores y pioneros de San Vicente. 

Por último, juraron la Carta Orgánica los concejales y el intendente municipal Waldomiro Dos Santos. El presidente de la Convención sanvicentina, Elvino Pellizzer, entregó el original de la Carta Orgánica al intendente municipal para que quede en resguardo y custodia de la comuna y luego se entregó una copia al presidente del Concejo Deliberante local, Andrés Peñalva Jost. 

Las copias tienen formato oficio mientras que la tapa fue confeccionada en madera tallada, como símbolo de la denominación de Capital de la Madera que tiene San Vicente. En su alocución, el convencional Pellizer dijo que “la Carta Orgánica de San Vicente tiene una fuerte inclinación hacia el cuidado del medio ambiente y la ecología”. 

El público que asistió (unas 200 personas) no fue mucho aunque los organizadores así lo esperaban, destacándose la presencia de banderas de ceremonias y alumnos de las distintas escuelas sanvicentinas. 

Fuente: Primera Edición

Nota relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.