viernes, 30 de agosto de 2013

El Soberbio, El Día Después de la Suspensión

El día después de la sesión extraordinaria transcurrió con normalidad, con comentarios diversos en la calle, algunos acusando al vice intendente Juan Carlos Pereira, otros alabando a los concejales, otros que se preguntaban que va pasar de aquí en adelante.

La pregunta que rondaba en la cabeza del ciudadano común era ¿cuáles serían las causas por lo que los miembros de la Comisión Investigadora puedan optar por destituir al Intendente Kryvzuk? (aparte de las irregularidades que puedan comprobar). Se pudo conocer que a partir de ahora cualquier pedido de informe que no sea respondido es causal de destitución es decir, hasta lo más mínimo complicaría a "Coleco".

El suspendido jefe comunal en su programa de Radio de hoy a las 4:30 de la madrugada expuso que está siendo asesorado por un grupo de abogados especialistas (¿existen abogados especializados en Comisiones Investigadiras?) y marcó donde podría haber problemas. Uno de ellos sería con los recibos  que se otorgaron a los habitantes de las distintas colonias como pago de impuestos. También hizo un repaso de quienes votaron por la conformación de la comisión y remarcó que los tres renovadores que votaron a favor son "radicales renovadores", a saber: Jost, Besold y Siwert.
Ayer el jefe comunal aparte de reclamar la renuncia del vice intendente también iba solicitar que su gabinete presente su dimisión, cosa que no ocurrió porque hoy trabajaron normalmente luego de reunirse con el vice intendente a cargo de la comuna.
Un detalle que no trascendió, ayer una vez conocida la sedición de los concejales un grupo de vecinos entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

LAS LOCURAS DE COLECO:
En  tanto se conoció que esta mañana, el Presidente de la Comisión Investigadora y Presidente de la Cooperativa Agropecuaria Saltos del Moconá Limitada Alberto Siwert, realizó una exposición porque el suspendido intendente, Alberto Kryvzuk invadió anoche cerca de las  22 la sede de la cooperativa realizando filmaciones y sacando fotos de las bolsas de sojas secuestradas por la policía y la AFIP que se encuentran depositadas en la cooperativa por disposición legal.
Aportando un granito de arena a la confusión general el vice intendente ahora acargo presentó un "Comunicado de Prensa" para "dejar las cosas en claro"

COMUNICADO DE PEREIRA:
Ante los hechos que son de dominio público y notorio conocimiento de una Comisión investigadora en el ámbito del Concejo Deliberante de El Soberbio, tendiente a determinar presuntas irregularidades en la función del intendente municipal ALbero Kryvzuk.
1) La Comisión investigadora se ha conformado de acuerdo a lo estipulado en la carta organica municipal, y han sido los propios ediles  que han decidido de manera deliberativa tal determinación y la suspensión del intendente en sus funciones mientras dure la investigación.
2) Desmiento  categóricamente los diversos trascendidos que me han vinculado como "organizador" de la Comisión Investigadora, la misma ha sido determinada por los ediles de manera orgánica,  por lo que afirmo  no he tenido ni tendré injerencia alguna en la decisión que  adopte el cuerpo deliberativo en el futuro.
3) Considero que la Comisión investigadora creada cumplirá  con todas las garantías del debido proceso y en tal sentido espero que el señor intendente pueda dar cuentas de su gestión para contestar cada uno de los puntos sobre los cuales versa la investigación de los concejales,creo firmemente que el señor intendente Alberto kryvzuk podrá hacerlo.
4) Estando a cargo del Poder Ejecutivo provisoriamente  mientras el intendente se encuentre suspendido en sus funciones voy a garantizar la gobernabilidad y  el normal funcionamiento de la Municipalidad de El Soberbio, siendo respetuoso de la división de poderes y de las decisiones que tome el HCD de El Soberbio.

Muchos son los temas a analizar en esta localidad lo único seguro es que nunca habrá suficiente tiempo para enterarnos de todo. 

Nota gentileza: Martín Morínigo

1 comentario:

  1. guu que garantia el muerto se asusta del degollado.

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.