jueves, 15 de agosto de 2013

Detienen a un Hombre por Intento de Abuso a una Menor en Dos de Mayo ACTUALIZADO

Cerca de las 18 horas de hoy el Gerardo R. (49) fue detenido por manosear e intentar abusar de una menor de 12 años.

Momento en que el funcionario era detenido. FOTO: gentileza

Según se supo la menor sería vecina del mismo en el Barrio San Antonio de esa localidad. Según trascendidos ella habría llevado una pastafrola (que normalmente su familia vende a los vecinos) y cuando este fue a pagarle le habría dicho: “que linda que sos, me das un beso”, en ese momento le sujeta con fuerza un brazo y la otra mano la usó para presionar sus labios. Ella reacciona y se escapa. Posterior a eso su madre radica la denuncia por Intento de Abuso en la Comisaría de la Mujer a cargo de la Oficial Ayudante Paola Rossana Virísimo.

El hombre (quien ocupa un importante cargo en la comunidad) fue alojado en la comisaría segunda de San Vicente a disposición de la justicia (aunque extraoficialmente algunos aseguran que por su cargo estaría detenido en la Unidad Regional VIII y no en una celda común).

INFORME POLICIAL 16/08/13:

Investigan a un hombre de 49 años por presunto intento de abuso sexual de una menor de 12 años. El hecho trascendió en el barrio San Antonio.

Ofelia Z. de 49 años denunció que su hija de 12 años fue hasta la vivienda de una vecina a llevar algo y que en esas circunstancias el marido de ésta la habría obligado a ingresar al domicilio tomándole supuestamente de los brazos. La denunciante agregó que, según dichos de terceros, el acusado tendría antecedentes por episodios similares. 

El juzgado de turno de San Vicente ordenó la detención de Gerardo R. de 49 años

ACTUALIZADO 2: El viernes 16/08/13 por la noche fue liberado bajo fianza.

52 comentarios:

  1. Esa foto es en el momento exacto? que coincidencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es del momento exacto pero casi. Si ve un movimiento de policías siempre estamos con las cámaras atentas. Además no descarten que podría tratarse de un sistema de vigilancia privada instalada en el domicilio. Todo puede ser.

      Eliminar
    2. ANONIMO TE HAGO UNA PREGUNTA, SI SACO FOTOS DE UN INCENDIO DIRIAS QUE SOY EL PIROMANIACO CAUSANTE O EL QUE LO PROVOCÓ? ME PARECE MALINTENCIONADO TU COMENTARIO (ADEMAS DE BASTANTE PELOTUDO)
      MARTIN

      Eliminar
  2. Evidentemente el que escribió esta noticia tiene algún parentesco con la (supuesta víctima) y lo único que quieren lograr es pisotear y dejar mal a una persona de bien.
    Leyendo por ahí encontré esto: “Dondequiera que vayamos y nos movamos vamos a ser conocidos y caratulados por la gente. Muchas personas hablarán bien de nosotros, otros (vaya a saber cuál es su motivación) hablarán no tan bien de nosotros, difamando y calumniando nuestro buen nombre. Sea cualquiera la situación en que nos encontremos, nuestra decisión siempre debe ser aprender a ser personas caracterizadas por la integridad. Una persona tiene un buen nombre y buena fama cuando es una persona que vive en integridad a los ojos de Dios y ante los demás.”
    …Es una pena que ciertos individuos de la comunidad tengan tiempo de sobra como para tramar algo en contra de una persona…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Una persona tiene un buen nombre y buena fama cuando es una persona que vive en integridad a los ojos de Dios y ante los demás". Coincidimos.

      Eliminar
    2. anonimo... esa persona no es de bien.... anda a lavarte el tuje..... por favorrrr donde estas viviendo anonimo? vajaaaaaaaaaaaaaa.. planeta tierra...... hace rato q lo tenian q haber denunciado, siempre fue un asqueroso y repugnanteee... q asco... ojala q se haga justicia de una vez por todas, esa persona tiene q caer redondo... ya esta hecho un redondo jajjajaja..... religioso???? donde quedo su religion por DIOS... verguenza le tiene que dar... justicia justicia... ojala que no quede todo asi, y que la justicia actue como debe de ser... no lo defiendas ANONIMO... ese tipo tiene q caer... no puede seguir haciendo esas cosas y vos tenes q caer junto por defenderlo anonimo anda a labarte el c........

      Eliminar
    3. hasta hay mensajes que prueban que este proyecto de hombre es un degenerado... ojala lleguen a la justicia y ahi veremos quien es el que "trama algo"... son 2 o 3 los que lo defienden, el resto sabe con que tipo de persona trata..

      Eliminar
  3. …Esa foto es de alguien que ya sabía lo que se estaba tramando…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así fuera habrían más registros y de más de cerca, fue fortuito al ver el movimiento policíal, hoy todo el mundo tiene un teléfono con cámara.

      No entendemos a qué se refiere con "trama". Usted alega, por ejemplo, que estas personas usaron una menor para generar una situación de desprestigio. Si este fuera el motivo ¿por qué cree que alguien querría hacer algo así? En principio no tiene sentido pero si tiene pruebas para semejante afirmación aportelas con nombre y apellido a la justicia, sino son solo especulaciones que intentan (vanamente) de tergiversar los hechos.

      Eliminar
  4. El que escribio esta noticia seguro que es pariente de la supuesta víctima..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI EL QUE SACÓ LA FOTO ES PARIENTE DE LA VÍCTIMA ENTONCES VOS SOS PARIENTE DEL ABUSADOR. HAY QUE ESCRACHAR A ESTOS TIPOS NO DEFENDERLOS.

      Eliminar
    2. No puedo creer que haya gente defendiendo a este tipo, que todo el pueblo sabe que es un degenerado, que encima jode con criaturas... encima al otro día lo sueltan! es un enfermo!!!

      Eliminar
    3. A ese tipo no hace falta que le armen nada! no lo podes dejar cerca de una nena!

      Eliminar
    4. todo el pueblo sabe q es un degenerado.... no puedo entender como lo pueden defender... tiene q estar preso...

      Eliminar
  5. ...Porque no publican lo que estoy escribiendo??...

    ResponderEliminar
  6. Ortiva publica mi opinión!!!

    ResponderEliminar
  7. daniel orloff sos un GARCA!!!

    ResponderEliminar
  8. La nota se redactó en base a la denuncia expuesta. Por otro lado todos los comentarios son publicados siempre en cuando se respeten las normas de convivencia.

    ResponderEliminar
  9. anonimoa, sos recuadrado, en el reparto de cerebros falto que te lo dieran a vos! se nota que la sociedad en la que te moves es tan hip{ocrita como vos!!

    ResponderEliminar
  10. Pastaflora o pastafrola???? Jaja

    ResponderEliminar
  11. Como van a escribir "segun dicho de terceros"si ustedes no tienen por seguro que fue acusado de lo mismo en el pasado,tendrian que averiguarlo en primer lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente se copió el informe policial. Los detalles creemos están en la justicia.

      Eliminar
    2. Los detalles "creen"que estan en la justicia eso mejora todo,realmente deberian investigarlo en primer lugar.

      Eliminar
    3. Nosotros (los periodistas) no debemos investigar nada, para eso está la justicia. Lo que hicimos es relejar un hecho en base a la información "brindada por las autoridades", ese es nuestro trabajo, informar.

      Eliminar
  12. Pero quién se cree que es este tipo, ni que se tratara de un candidato a presidente de la nación o un magnate para que alguien organice algo en su contra. No puedo creer que se crean taaaaan importantes como para que alguien se tome la molestia de despretigiarlos. Que diotas por Dios... verguenza ajena me da (y asco).

    ResponderEliminar
  13. Y si te vas a tomar la molestia de escribir un comentario hacelo bien,es desprestigiarlo e idiota ,aprende a escribir que mas asco das vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HERMANO, SI VAS A CRITICAR UN ERROR AL MENOS FIJATE QUE HAYA UNO PORQUE ESTÁ BIEN ESCRITO.

      Eliminar
    2. Escribi el error que vi,la falta de letras y el mal orden de las palabras es escribir mal :)

      Eliminar
  14. yo tengo dos hijas, y si les hubiese hecho eso (que no dudo que se lo hizo a esa y muchas otras criaturas)...No se!!! ¡degenerado y pervertido!!!!! Qué lástima que nuestra comunidad es tan tranquila y calla hechos como estos...es que siempre guardan apariencia y viven una hipocrecía...Dios quiera que la justicia abra los ojos y le haga pagar, aunque lo que eso seguro que la nena no se lo olvida en su vida...!

    ResponderEliminar
  15. El papel de un periodista es informar y si es fliar o no de una victima, QUE? ASI DEBE FUNCIONAR LA SOCIEDAD CON TIPOS DE ESTA CATEGORIA; SE DEBE SABER, SE DEBE DENUNCIAR, BASTA DE TAPAR A ESTE TIPO QUE FAMA DE ABUSADOR ES LO UNICO QUE TIENE!

    ResponderEliminar
  16. Una persona tiene un buen nombre y buena fama cuando es una persona que vive en integridad a los ojos de Dios y ante los demás.”??
    PERDON, DE QUIEN HABLAN? DE LA BASURA LACRA MANIPULADOR DE GERARDO R******? Cuantas nenas hoy mujeres saben R******* saben la fama de este tipo? MUCHISIMAS!
    Que el miedo o la verguenza no las calle chicas! Este tipo debe pagar, el mal psicologico dando besos en la boca y manoseando los senos de tantas chicas, es muestra de amor fraternal? Por favorr!! Donde vivimos? En el reino del reves!!! La careta se te va a caer, pronto BASURA!! ABUSADOR! Pobre de tu flia y amigos, a quienes manipulaste con tu papel de victima, NO LO SOS NI LO SERAS!!

    ResponderEliminar
  17. Como se trata de un tema aún sin condena y en pleno proceso judicial no podemos permitir que se publique el nombre completo de la persona denunciada si lo hacen con el perfil de "Anónimo". De igual manera los comentarios en Anónimo que se emitan serán publicados pero con estas limitaciones. Sepan disculpar.

    Les recomendamos hacer comentarios con un Perfil Google activo o cualquiera de los otros habilitados. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Yo soy una vecina del barrio y siempre supe que este tipo era baboso, manoseador, un asco realmente.. Cuando era chica iba a jugar con sus hijas, con las dos mas chicas y con pocos años ya me daba cuenta "no era normal que el tipo te quiera besar la boca", con solo acordarme ya me da mucha bronca, tadas las nenas del barrio sabiamos q no se tiene q entrar a la casa de los R xq seguro q el tipo encontraba la oportunidad de mandarte mano bulgarmente hablando. Siento satisfaccion que despues de muchos años salga a la luz, supuesto "hombre de bien", "funcionario publico", "familia iglesia". Pobre su familia, sus hijas principalmente que son divinas, pero a este hombre se le va a caer la careta! Enfermo!

    ResponderEliminar
  19. Como sigue el caso? Se tapo todo como suele suceder?

    ResponderEliminar
  20. Ananimo: lo ciento por vos R G que elegiste una mujer que ni nalgas tiene , pobre mona titi como soportas ese moustro??. R G si tenes tanta ganas de C vivís muy cerca de un parque , búscate algún hormiguero y mete tu pene adentro q las hormigas si te van a sacar la calentura q tenes .degenerado de m.

    ResponderEliminar
  21. Algunos de estos comportamientos son:
    " Exhibirse desnudo delante de la menor con el fin de excitarse sexualmente.
    " Observar a la niña vestirse o desvestirse o cuando está en el baño, orina, etc (con el mismo fin).
    " Tocarle, besarle, agarrarle.
    " Forzarle a ver imágenes o películas, escuchar conversaciones sexuales, posar para fotografías, ver o presenciar actividades sexuales.
    " Sexo oral o vaginal.
    " Ser sometida a tratamientos médicos innecesarios.

    Es importante, sobre todo, considerar que una conducta es abusiva cuando es vivida y sentida de este modo por la niña, niño o adolescente, cuando es mirada o tocada de un modo que la hace sentirse intimidada.

    ¿Cómo saberlo?
    La mayoría de las niñas y niños que están siendo víctimas no se lo cuentan a nadie porque creen que la gente va a pensar que no es verdad. A veces desconocen incluso el vocabulario necesario para hablar sobre el tema y por lo tanto no pueden adecuadamente. Aunque generalmente no lo expresan verbalmente, sí lo hacen mediante algunos cambios en su comportamiento.

    ResponderEliminar
  22. UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD Y MAS LAS NENAS DEL PUEBLO DE DOS DE MAYO. ES UN ENFERMO Q NO SE RECUPPERA MAS PORQUE LO VIENE HACIENDO YA DESDE MUCHOS AÑOS, Y LO PEOR DE TODO ES QUE OCUPA UN CARGO PUBLICO EN LA SOCIEDAD Y POR DONDE PASAN MUCHOS CASOS SIMILARES.. IMAGINENSE CUANTAS NENAAS SIN PROTECCION PUDO HABER CAIDO EN SUS MANOS. JUSTICIA PARA ESTA LACRA!!! ESTA ENFERMO, QUE LO INTERNEN Y ASI SE EVITA QUE SIGA COMENTIENDO MAS ABUSOS A TANTAS NIÑAS INOCENTES... !!!

    ResponderEliminar
  23. 1. Qué es el abuso sexual

    Son actitudes y comportamientos que realiza una persona sobre otra, sin su consentimiento o conocimiento y para su propia satisfacción sexual.

    Va desde la amenaza al engaño, la seducción y/o confusión. Podemos hablar de abuso siempre que el otro no quiera o sea engañado, (incluso dentro de la pareja). Es un acto que pretende dominar, poseer, cosificar a la persona a través de la sexualidad. Unas veces el agresor actúa desde la violencia explícita hacia la víctima, que se siente impotente, desprotegida, humillada. Otras veces, se vale de la confianza en él depositados para desde la cercanía de una relación afectiva, romper los límites de la intimidad e introducir elementos eróticos, (sobre todo en niñ@s y preadolescentes). Establece una relación confusa, irrumpiendo no sólo en su sexualidad, sino en el conjunto de su mundo afectivo y vivencial. En estos casos, el abuso no es sólo sexual sino que también se da un abuso de confianza.

    Los efectos de la agresión son múltiples, y se expresan en las áreas más importantes de la persona. Es vivido como un suceso traumático, es decir, como algo que impresiona tanto que no se puede elaborar, y por ello se intenta olvidar. Pero todo suceso traumático, “olvidado”, tiende a expresarse y a salir a la luz, bien desde un impulso a la repetición, ( incluso viéndose inmersa sin saber cómo en situaciones en las que nuevamente es violentada); o siendo ella misma, quien de manera activa, violenta o abusa de otros. Al mismo tiempo, también aparece una necesidad de evitar, de defenderse de la sexualidad consigo mismo, y de las relaciones sexuales en general. Es una sexualidad herida, muy mal integrada, y vivida como una amenaza, como algo que no se puede controlar, y que lógicamente afecta en las relaciones y compromisos con el otro, con la pareja…

    Aclarar que el abuso sexual no es sólo penetración o agresión física. Abarca desde el contacto físico, (tocamientos, masturbación, sexo oral…), hasta la ausencia de contacto (exhibicionismo, erotización con relatos de historias sexuales – vídeos- películas-fotografías…).

    Puede darse prolongado en el tiempo, o como hechos aislados y puntuales.

    Puede suceder en el seno de una familia, de una institución, o con un vecino-profesor-orientador-médico; en el lugar de trabajo… Esto es, no hay un ámbito específico.

    Sus consecuencias serán más graves cuanto mayor sea la implicación afectiva o la autoridad simbólica y moral, en interrelación con la duración temporal de dichos abusos.

    POR TODO ESTO ROMPAMOS EL SILENCIO SI HAS SUFRIDO ABUSO SEXUAL, CON LOS NIÑOS NOOOOO

    ResponderEliminar
  24. pobre DELICIA, se le cayo la coronita jajajajjaja gordo hijo de perra tenes que morir en la carcel por calenton y pajero.. ojala te rompan el culo... pero te entiendo con la pasa de uva que tenes como mujer no te quedo otra que joder con pendejas... sin verguenza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberia darle verguenza a todas esas personas que hacen comentarios que no tienen nada que ver en el asunto,no te hace mejor persona decir un monton de estupideces solo demuestra el poco cerebro que tienen algunos,dejen que la justicia se encargue de poner fin al asunto.

      Eliminar
    2. VERGUENZA POR SACAR A LA LUZ LOS DELITOS CONTRA LOS NIÑOS DE ALGUIEN??? POCO CEREBRO??? A VOS NO TE ALCANZÓ EL CEREBRO Y SEGUISTE LOS CONSEJOS DE TU CUÑADO, VIOLADOR, ABUSADOR DE MENORES, "RECTOR SJO ABUSADOR DE MENORES" QUE VERGUENZA DE FAMIDLIA!!!! Y POBRE DELICIA NOOO SI ELLA ES TAN DELINCUENTE COMO EL QUE LO ENCUBRE TODO!!

      Eliminar
  25. xq no aclararon el apellido del supuesto RELIGIOSOOO el apellido del señor es R******* GERARDO ojla q se haga justicia xq siempre hizo lo mismo.... ojala q los padres de los niños del instituto san pablo no lo dejen pisar al establecimiento.. HABRAN LOS OJOS GENTE SABEN QUIEN ES ESTE HOMBRE CUIDEN A SUS NIÑAS..... saludosss

    ResponderEliminar
  26. Hasta que no exista una sentencia judicial el nombre completo quedará en el anonimato. Por otro lado les adelantamos que el caso no está quieto, hubo nuevas denuncias y se está investigando.

    ResponderEliminar
  27. "Nosotros (los periodistas) no debemos investigar nada, para eso está la justicia"... Donde quedo el periodismo responsable?... El periodismo que INVESTIGA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La función del periodista es de "informar". Hubo una época en donde la información era algo inexistente y entonces surge el "periodismo de investigación" pero todo con el fin de informar. No podemos investigar más de lo que cualquier ciudadano tenga como herramienta para ello, un juez tiene más elementos, puede allanar, solicitar datos y otros elementos que son contundentes para llegar a la verdad. Por eso insistimos que nosotros "solo informamos" aunque si, para hacerlo siempre hay algo de investigación en mayor o menor medida.

      Eliminar
  28. nO NO TENGO VERGUENZA ANOMINO PARA TU INFORMACION... ESE TIPO ES UNA LACRA DE PERSONA.. VERGUENZA LE DEBERIA DARLE A ESA LACRA POR APROVECHARSE DE NIÑAS Y NO A MI POR ESCRIBIR LO QUE PIENSO Y DE ESA BASURA.

    ResponderEliminar
  29. Es que ya me di cuenta que no tenes verguenza,no hacia falta la aclaracion por tu parte,aveces es la delicadeza para con el resto de la familia que viene detras,todos tenemos derecho de decir lo que queramos pero nunca deberia ser insultando al projimo,aveces es mejor callarse si no se va a decir nada inteligente.

    ResponderEliminar
  30. callate vos anonimo a mi nadie me manda a callar.. seguro sos un@ persona cercana a esa lacra... tambien seguro te dio por el C... jajajja ascooooooo

    ResponderEliminar
  31. Yo no te mande a callar,solo dije que tus comentarios son poco inteligentes y no aportan nada bueno,como lo dejas en evidencia en cada comentario pelotudo que haces...todo vuelve en la vida,hasta para personas como vos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anónimo sabes quien es este cercano a Gerardo? SJO te suena?? ABUSADOR DE MENORES que te parece?? siguió los pasos de su cuñado, esta gente está enferma, todos y cada uno de esta familia! Mirá que hay que ser HDP para abusar de sus alumnas.... "pero todo en la vida vuelve"... no deberían estar más en el sistema educativo!! que enseñan estos?, como se puede permitir que esten en contacto con tantos niños estos degenerados!!???

      Eliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.