domingo, 7 de julio de 2013

Tabacaleros: "Si Llevan Preso a Uno Nos Llevan a Todos"

Ayer en San Vicente hubo otro corte de ruta protagonizado por productores. Volvió a escucharse el mismo pedido: que renuncie el ministro del Agro, Néstor Ortega.

Comenzaron el piquete en el kilómetro 1.255 de la Ruta Nacional 14, a partir de las 10, liberando cada hora para permitir el paso.

La medida de protesta se llevó a cabo hasta que la luz del día lo permitió y luego se apostaron al costado de la carretera en una carpa improvisada con lonas de polietileno.

Hoy, a pesar de la lluvia, el corte fue por lapsos de dos horas. Para el lunes, si no obtienen resultados a sus reclamos pretenden cortar por cuatro horas. Las medidas se van a ir profundizando hasta el corte por tiempo indeterminado.

Los colonos autoconvocados están en alerta porque el ministro de Gobierno Jorge Franco los denunció en la Justicia. “Si vienen a llevar a uno, van a tener que llevar a todos. Si hay uno denunciado le vamos a pedir la renuncia al ministro Jorge Franco que es el responsable del área de seguridad”, aclamaron en la asamblea.

Ayer por la mañana el corte se inició con unas 120 personas y por la tarde ascendían a más de 400 colonos

El jefe de Gendarmería de San Vicente trató de individualizar a alguno de los productores para mandar su nombre al Juzgado Federal de Oberá, que tiene jurisdicción en esta zona.“Quieren llevarnos presos a nosotros que estamos reclamando mejoras en nuestra producción y una política agraria que sirva para todos y no  se ocupan de la seguridad”, se quejaron los manifestantes. 

“Todos los días nos roban en las chacras  y no tenemos justicia. Acá en San Vicente hay cinco muertos por asesinatos y no hay ningún preso. La Municipalidad se quemó y no hay un culpable y una persona desapareció del hospital y nadie sabe nada de él”, reclamaron.

Se percibe que los productores están molestos porque echaron al director de Tabaco, Roberto Rockenbach. “Acá sacaron a ‘Punchi’ para decir que había algún culpable pero los colonos queremos que haya un cambio de fondo y el principal culpable es el ministro del Agro”, dicen.
 
Closs Respaldó a Ortega:

El gobernador Maurice Closs cuestionó en Santa María a los productores que protestan en las rutas. Y dijo que él decidirá el recambio de los funcionarios.
Dijo que el pedido de renuncia de representantes del sector productivo lo sentía como una extorsión mientras en el palco se encontraba el mismísimo ministro del Agro Néstor Ortega escuchando el respaldo de su jefe político.

“Lo que no se puede admitir es que alguien por haber sacado unos diputados salga a las rutas a presionar. Es una extorsión que afecta a las instituciones democráticas”, dijo Closs también en alusión al diputado Héctor Bárbaro (Pays). 

Fuente: Primera Edición
Foto: Martín Sereno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.