domingo, 21 de julio de 2013

Pirómano de El Soberbio se Vengó de su Ex Mujer Quemando su Casa y la del Vecino

En el día de hoy la policía detuvo a Ricardo M., un empleado municipal de 47 años quien habría incendiado la casa de su ex mujer. Para peor de males las llamas se expandieron y también destruyeron una vivienda lindante. Sucedió esta mañana en el barrio Galeano.

Así quedaron las viviendas mientras el hombre era arrestado

Según se supo Ricardo primero llegó hasta la casa de un hombre, la misma donde se encontraba su ex mujer Ángela S. (29), e incendió una moto Gilera 125 propiedad de ella.

La damnificada manifestó en la comisaría que su ex marido le amenazó con que iba a ser lo mismo con su casa, ubicada en el barrio Galeano. Alrededor de las 8 la comisaría local constató que efectivamente se estaba incendiando, tanto la vivienda de ella como la del doctor Jorge B. (47), su vecino y director del Hospital local. Ambos inmuebles eran de madera asi que terminaron totalmente destruidos.

En el lugar fue detenido el empleado municipal Ricardo, quien estaba alcoholizado y fue trasladado hasta la dependencia policial a disposición de la Justicia.



La investigación
Poco después se iniciaron las pericias para determinar cómo se desató el fuego que destrozó las dos viviendas.

En ese momento varios fueron los vecinos que aportaron su testimonio y permitieron constatar que todo había ocurrido luego de que Ricardo, un empleado municipal, discutió con su esposa, Ángela porque la joven, al parecer, había regresado por la madrugada luego de que salió con allegadas a festejar el Día del Amigo.

La mujer, después de escuchar los reclamos, se retiró en la moto a casa de una amiga para descansar.
Siguiendo con los datos aportados por los investigadores, el hombre la siguió. Y al llegar a la propiedad de la vecina, arrastró la moto hasta la mitad de la calle donde le prendió fuego, todo indica que utilizó algún líquido acelerante.

Pero la ira del hombre no quedó saciada y, tras amenazar a la mujer, fue hasta la vivienda donde residían y provocó el siniestro que destruyó dos casas y generó daños en alguna de las propiedades aledañas.

Al conocerse el incidente, se ordenó de inmediato la detención de Ricardo, quien presentaba aliento alcohólico. El hombre fue esposado y trasladado a una comisaría de El Soberbio donde quedó a disposición de la Justicia.

Intentó ahorcarse

Cuatro horas después, cerca de las 12, los uniformados iniciaron la inspección de rutina en las celdas.
Al llegar al calabozo donde se encontraba Ricardo, quien estaba alojado solo, notaron que el hombre pendía de un pullover, cuyas mangas utilizó para intentar ahorcarse.

De inmediato, personal policial lo rescató y le practicó primeros auxilio, logrando reanimar al detenido. Luego, fue trasladado al hospital de El Soberbio donde permanece internado, fuera de peligro y con custodia policial.

Discusiones con el componente “fuego”

• 28 de agosto de 2010. En Posadas, un hombre peleó con su pareja y le quemó la casa con bombas molotov.
El extraño episodio ocurrió en una casa de alquiler, ubicada sobre Ávila casi avenida Lavalle. La mujer denunció que su ex pareja le tiró bidones con combustible.

• 13 de diciembre de 2012. En Eldorado, un hombre fue expulsado de su casa por violento y prendió fuego la propiedad.
Alcides E. (35) recibió una restricción de hogar por parte de la Justicia luego de reiteradas denuncias por maltratos contra su familia. El hombre, enfurecido incendió su vivienda. Luego, fue detenido.

• 10 de diciembre del 2012. También en Eldorado, varias personas se movilizaron a la Seccional II del kilómetro 2 y exigieron la detención de Enrique Domínguez. El hombre fue acusado de incendiar la casa de su expareja con sus cuatro hijos dentro del inmueble, quienes lograron escapar con lo puesto.

Fuente: Multimedios Libertad, El Territorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.