martes, 2 de julio de 2013

Cortes de Ruta por Reclamo Tabacalero

Colonos del Norte provincial cortaron rutas este lunes en reclamo del dinero adeudado.

Cientos de productores tabacaleros del Norte provincial salieron este lunes a las rutas misioneras para reclamar una vez más por los fondos que se les adeudan del Fondo Especial del Tabaco (FET) en concepto de complemento por el precio del producto.

Los colonos están convencidos de que ese dinero ya fue girado por la Nación a la Provincia, pero que ésta lo habría utilizado para financiar la campaña política de cara a las elecciones legislativas del último domingo.

Hoy los tabacaleros continuarán en Pozo Azul y además se suma la Ruta Nacional 14 en Aristóbulo del Valle a la altura del Km 18, en ese lugar sale la Ruta Nº 9 que va a 25 de Mayo. Según se supo la metodología del corte es por 4 horas.

ACTUALIZADO: El corte en el Km 18 se levantó hasta las 12:30. Al parecer esperan la llegada del Ministro del Agro, Néstor Ortega. Dependiendo de lo que se diga el corte se levantará o intensificará.

ACTUALIZADO 2: Desde las 13:00 continuaron con el corte en la Ruta Nacional 14 altura km 18. Son 15 tabacaleros encabezados por Arlindo Gral. La metodología de corte fue una hora por cada 30 minutos de liberación. 

Fuente: Primera Edición, Multimedios Libertad Foto: Martín Sereno 

1 comentario:

  1. Alguien sabe el horario que liberan el corte después del mediodía??

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.