martes, 16 de julio de 2013

Cooperativa Avícola de San Vicente "El Intendente es Solo un Proveedor"

El viernes pasado Víctor Hugo Benítez, conductor del programa Punto de Impacto, se trasladó hasta la instalaciones de la Cooperativa Avícola “El Triunfo” ubicada sobre Ruta Provincial 13. Allí debía encontrarse con Luis Gonzales, actual presidente de la misma. Luego de muchos llamados telefónicos y de esperar varios minutos este llegó para explicar la actual situación de una de las cooperativas más problemáticas de San Vicente.

Víctor Hugo Benítes entrevistando a Luis Gonzales, presidente de la Cooperativa Avícola El Triunfo

Para empezar mostró el funcionamiento de la faenadora y de cómo se procesan los pollos, en una segunda parte Gonzales decidió contar sobre los problemas que afrontan para insertar el producto en el mercado local.

Víctor Hugo comienza preguntando qué pasó con la cooperativa ya que la misma había sido creada para abastecer a toda la región y ese objetivo nunca se logró. Gonzales dice que es imposible competir con Entre Ríos y sus costos, allá tienen todo para alimentarlos y acá hay que comprarlos. Víctor aclara que"desde el gobierno provincial se buscó que la Cooperativa Avícola y la Granera funcionen en coordinación para lograr mejores resultados ¿por qué eso tampoco se dio?. Gonzales no pudo explicarlo, solo se limitó a decir que todo lo que se hizo o se dejó de hacer antes de su gestión es para él agua pasada. Eso sí, especificó que la cooperativa nunca recibió ni un camión frigorífico ni dos motos en su inauguración, solo recibió un Fiat Iveco que se está reparando su motor, una Volkswagen Saveiro y una moto. Nada más.

El Intendente y su Hijo Como Proveedores de la Cooperativa

Gonzales fue claro al decir que no es una persona política y negó rotundamente que el intendente sea “dueño” de la cooperativa, durante la nota aclaró que el único socio es Julián Dos Santos, hermano del Intendente, Valdir y su hijo son solo uno de los tantos vendedores de pollos que tiene la cooperativa, a ellos se les paga como a cualquier otro al valor estipulado en el mercado.

Persona Política

Luego de insistir que no era una persona política Gonzales recordó que en 2007 fue candidato a concejal de Ignacio Marczeski y Pablo Tschirsch por el Frente Para la Victoria, él dijo que hizo eso porque eran “compinches en el fútbol”, entonces “hicieron una lista ahí para pasar un tiempo juntos como familia pero bajo ninguna circunstancia él está como presidente por política sino porque los socios así lo decidieron”. Además dijo estar convencido de que “si se hacen las cosas bien los fondos de la provincia solitos van a venir porque Maurice Closs (Gobernador de Misiones) estuvo acá y vio cómo se trabaja”.

Nuevos Proyectos

Una de las cosas que remarcó Gonzales es que uno de los nuevos emprendimientos que están llevando adelante es la instalación de un local de ventas en el centro de San Vicente para llegar directamente al consumidor final. Aclaró que minutos antes de la nota estaba firmando el contrato de alquiler, de esta manera no dependerían más de los grandes supermercados que muchas veces rehúsan comprar sus profuctos. “Si no fuera por las peñas o los eventos de las iglesias sería muy difícil salir adelante. En este momento tenemos tres mil kilos de carne en una de las cámaras frigoríficas que pronto deberán ser vendidas” remató el presidente.

Video de la nota completa, dura poco más de 12 minutos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.