sábado, 1 de junio de 2013

San Vicente Tendrá La Primer Radio en un Establecimiento de Nivel Superior

Ayer finalizó la primera jornada regional del NEA de Tecnicaturas Sociales y Humanísticas, que se llevó a cabo durante dos días en la Escuela de Música de Posadas con la asistencia de directores de Nivel de Educación Superior y referentes jurisdiccionales del equipo técnico del nivel, de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y la provincia anfitriona.


En uno de los talleres, Pablo Daniel Roque, de la Comisión Nacional de Comunicaciones señaló que son 50 radios que se van a instalar a lo largo y ancho del país y la primera radio en Misiones estará en el IFD de la localidad de San Vicente. Con ese motivo el equipo docente estuvo recibiendo la primera capacitación entrenamiento para que dicho instituto adecúe un aula a un estudio de radio con todas las medidas de seguridad, técnicas y acústica.

La emisora se sumaria a las casi 30 que hay en este municipio (la mayoría en situación irregular) y se pondría en marcha a fines de julio o en los primeros días de agosto. El funcionamiento será con autorización de por vida para trabajar como FM, por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), según la ley de Servicios.

Los docentes quisieron saber cuál es el costo de instalación de una radio y Roque les contestó que “250 mil pesos pero que el financiamiento es de los ministerios de Educación nacional y provincial, respectivamente. “El costo de la instalación para la puesta en marcha de la radio será cero para la escuela, el financiamiento de la instalación estará a cargo de los Ministerios de Educación nacional y provincial y la instalación estará a cargo del CNC, luego los ministerios de Educación estarán ya abordando maneras de seguir financiando y acompañando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.