domingo, 9 de junio de 2013

Continúa la Tensión por los Desalojados de San Pedro

La empresa forestal se niega a que los ocupantes de las tierras que fueron relocalizados por el Estado entren a la propiedad para retirar sus animales, producciones o galpones, lo que volvió a tensar la situación en la zona.  

Observaron desde el Ministerio que pese a que la empresa aceptó la oferta del Gobierno y cobró más de 13 millones de pesos para ceder tierras que serán usadas por las familias, ahora rechaza el ingreso a las parcelas para retirar los pocos elementos que quedan en pie. 

"En cambio, el 22 del mes pasado, abrió una nueva confrontación judicial acusando “el robo de madera” para hacer los galpones o viviendas, que se “materializará” si se autoriza el ingreso de los ex ocupantes", expresaron a través de un comunicado.

“Los galpones han sido construidos con madera sustraída en el mismo inmueble y en consecuencia, son producto del obrar ilícito de sus ocupantes”, acusó el abogado Carlos Martín Kozik, representante de Ladislao Robelek, apoderado de la Colonizadora. Kozik y según el Ministerio "cobró honorarios por 1,5 millones de pesos después del acuerdo entre el Gobierno y la firma forestal". 

Indicaron, además que al mismo tiempo, el abogado denunció “amenazas” que impiden a los trabajadores ingresar a la propiedad para seguir con la explotación forestal y el abastecimiento de la plana industrial en Pozo Azul. “La situación ya fue denunciada ante el ministerio de Trabajo de Misiones para suspender al personal sin goce de haberes” como consecuencia de “la crisis de empresa que genera el desabastecimiento producido por el accionar ilícito”, asegura. 

Sin embargo, el Ministerio mencionó en el texto del comunicado que "en el mismo expediente se acredita que los cortes de madera no son de primera calidad, de manera que puedan perjudicar o producir una disminución patrimonial que pueda llevar a la quiebra a Colonizadora SA". 

Ante esta traba judicial, las familias que fueron relocalizadas y otras cinco que todavía no fueron ubicadas, todavía no pudieron hacerse de todas sus pertenencias. 

Fuente: Noticiasdel6.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.