martes, 14 de mayo de 2013

Posadeño Quiere ir a Marte

"Pienso que se deben buscar nuevos horizontes", señaló el misionero Alfredo Canteros de 52 años. Sostuvo que lo hace para que los nietos de sus nietos puedan contar con una alternativa si la humanidad.


Entre las más de 78.000 solicitudes para viajar a Marte se cuentan las cinco de ciudadanos argentinos, y una perteneciente a un misionero. Se trata de Alfredo Canteros, un posadeño de 52 años que se inscribió para participar del reality que tiene como fin una misión espacial para colonizar el planeta Marte.


Según señaló Cantero, su participación fue impulsada por la necesidad de contribuir a las nuevas generaciones, particularmente a los nietos de sus nietos, otorgándoles una alternativa en caso de que el planeta tierra se vuelva inhabitable por las "numerosas guerras y contaminaciones del medio ambiente".

La misión
Mars One, como se llama el proyecto calcula que el aterrizaje de cuatro colonos en Marte en el 2023 costará alrededor de US$ 6 mil millones. La organización con sede en Holanda piensa pagar la mayor parte de los costos a través de la televisación mundial de todas las fases de selección de astronautas, y el primer año de vida de los colonos en Marte, como cualquier otro reality show.

El proceso de solicitud se extiende hasta el 31 de agosto. Cualquier persona mayor de 18 años de edad puede aplicar a la solicitud, únicamente usted deberá subir un vídeo de 1 minuto explicando su motivación para formar parte los seres vivos que habitarán el Planeta Rojo.

Mars One cobra una cuota de inscripción, que oscila entre $ 5 a $ 75 dependiendo de la riqueza del país de origen del solicitante.

Cuando se cierra el proceso de solicitud, los revisores tomarán entre 50 y 100 candidatos de cada una de las 300 regiones de todo el mundo que Mars One ha identificado.
Fuente: Territoriodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.