martes, 16 de abril de 2013

Repudian que Familias Desalojadas Siguen Durmiendo en Campamentos

Vecinos y organizaciones sociales reprueban el desalojo en los parajes de San Pedro cortando la ruta. Una nueva convocatoria es para el jueves 18 a las 8 de la mañana en el acampe de la Ruta Provincial 17, altura del paraje Mondorí. 

Corte de Ruta 17 en San Pedro - Archivo

En el séptimo día de corte de ruta a raíz del desalojo de los parajes Puente Alto y La Colorada en San Pedro, vecinos y organizaciones sociales reunidos en asamblea ratificaron el repudio a "la brutal represión realizada el día lunes 8 de abril en horas de la noche, con la posterior detención de once compañeros que fueron torturados en las comisarías".

Preocupados, vecinos y organizaciones aguardaban alguna propuesta oficial para las familias desalojadas de Puente Alto y La Colorada, pero "siguen durmiendo en campamentos precarios, y decidimos reforzar las medidas de fuerza, prolongando los cortes de ruta gradualmente hasta obtener alguna respuesta que resuelva la situación de las familias afectadas y siente las bases para resolver el profundo problema de apropiación de la tierra que se vive en la provincia, ejecutando la ley de colonización y arraigo", señalan.

"Tenemos el conocimiento de que existe una comisión de tierras dentro de la cámara de diputados, y consideramos que este tema les atañe directamente, por lo que les solicitamos que se acerquen a interiorizarse con el conflicto y abrir algún canal de diálogo para subsanar esta realidad que le duele a todo el país", expresa el escrito.

Ahora la convocatoria es para el jueves 18 de abril, donde las organizaciones sociales llevarán adelante una jornada masiva de lucha en el campamento. 

"Dejar en la calle a familias campesinas es solo una faceta más de este modelo que defiende y encubre a las empresas saqueadoras. Esta realidad nos afecta a todos, por eso convocamos a toda la sociedad a solidarizarse, es responsabilidad de todos defender la tierra", señalan.

La cita es el jueves 18 a las 8 y durante todo el día. Será una jornada de lucha y reflexión en el acampe ubicado en la ruta 17, a la altura del paraje Mondorí.

Fuente: Territoriodigital.com

Notas relacionadas:

5 comentarios:

  1. vayan a trabajar, compren un terreno y hagan una casa para sus familias. okupas, manga de vagos

    ResponderEliminar
  2. No es tan fácil, si fuera así no existirían los pobres. Está gente laburaba y estaban en negociaciones para comprar sus terrenos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el sueño de toda persona es adquirir su tierra, y para adquirirla se debe tener una conducta de vida, un principio, una meta; no se si me quede en el pasado, pero hasta los pajaritos juntan palito a palito para construir su nido; entonces como esta gente en tanto tiempo no junto para construir su nidito, no sera que es mas facil esperar el asistencialismo y decir: a no nos pueden dejar en calle al menos que nos den una vivienda; o sera que tenemos que empezar a ocupar terrenos fiscales para que nos den el permiso de ocupacion; no debe ser bello despertarse y en jardin de tu casa tener una "familia necesitada". el pueblo ARGENTINO siempre se caracterizo por ser trabajador y creo que al trabajor le rompe las bolas los okupas, los falsos discapacitados; los trabajos jovenes falsos, a mi no me molesta un plan a un anciano que se sabe que en la epoca que vivian no le aportaban por ser obrajero a un discapacitado de verdad no de uña encarnada.y si el propietario es legal es de el y listo y sino esta el contralor ministerial que es quien no cumplio su funcion.-

    ResponderEliminar
  4. Excelente, muy buena reflexión!

    ResponderEliminar
  5. Los que deberían ir presos son los políticos corruptos de Misiones que ven los abusos del poder sobre los que menos tienen y no hacen absolutamente nada, ¿para que existe el estado? sino para ayudar al pueblo que los votó.

    Vergüenza me da en saber que hay gente que apoya este semejante abuso...

    Que feo ver este atropello a gente laburante que solo quiere llevar el pan a la mesa de su familia.

    Todo mi apoyo al que DIOS les dió vida para trabajar y no para vivir de planes sociales

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.