miércoles, 10 de abril de 2013

Intrusos de San Pedro Reclaman Cortando la Ruta Provincial 17

Manifestantes cortando la Ruta Provincial 17
Durante este martes y hoy miércoles se congregaron más de 50 personas sobre la ruta provincial 17 en el Paraje Mondorí, conocido como “Tierra Colorada” donde cortaron de ruta colocando maderos y otros elementos sobre el pavimento.

Tras un diálogo con varios de los desalojados, acompañados por uniformados, retiraron de las chacras y del interior del predio sus animales vacunos, porcinos, tabaco y otros productos que habían quedado.

El jefe de la Unidad Regional VIII Comisario Mayor Evaldo Katz pudo convencer a los manifestantes a que redujeran el horario de corte de ruta a una hora por diez minutos de liberación del tránsito.
 
Juicio Político a el Juez Cuenca:
 
Por otro lado el Diputado Provincial "Cacho Barbaró" mencionó que desde el Partido Agrario y Social están analizando la posibilidad de iniciar un Juicio Político al Juez Subrogante del Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente Demetrio Antonio Cuenca.

"Parece que los derechos humanos son solo para los que vivieron en los 70´ en este país. Ese día hubo 13 detenidos, 2 de ellos menores de edad que quedaron en la comisaria de San Pedro en caracter de demorados y que nada tenían que ver con los incidentes, incluso el padre de uno ellos fue a retirarlo y no se lo permitieron, después de varias horas los largaron ¿dónde está el derecho de los niños?" se preguntaba el diputado. "En esto la justicia y gobierno fallaron porque no defendieron al más débil, tranquilamente el estado podría comprar las tierrar y luego venderlas a quienes están hace más de 10 años en ese lugar" finalizó Bárbaro.

Se conoció que la  medida de fuerza continuará durante el tiempo que sea necesario. Por otro lado continúan detenidas en San Vicente las 11 personas mayores a disposición del juez de instrucción Tres de esa ciudad por los hechos sucedidos el lunes a la noche.

Nota relacionada:
Desalojo en San Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.