martes, 2 de abril de 2013

Intentó Sobornar a un Policía Para Liberar a sus Amigos y Terminó Preso

Con documentos bajo el brazo y con un sólo objetivo llegó a la Seccional Primera: obtener la liberación de sus amigos delincuentes, detenidos la semana pasada por intentar asaltar la vivienda de un conocido empresario maderero.
El policía no aceptó la coima

El hombre, oriundo de Buenos Aires como sus camaradas, entró a la dependencia y pidió hablar con el encargado de la comisaría, a  quien como si fuera algo tan normal le propuso entregarle dinero en efectivo y dos rodados con la condición de que dejara en libertad a los dos reos.

Según fuentes consultadas, el recién llegado habría comentado al uniformado que sabía todos los detalles del atraco realizado por los dos detenidos y aportó algunos datos que no trascendieron y son materia de investigación.

Sin dudar un segundo, el jefe de la dependencia ordenó su detención del sujeto y el secuestro de tres aparatos celulares, los cuales aparentemente contienen mensajes de texto que podrían esclarecer aún más el caso y poder determinar la ubicación del tercer implicado prófugo y a su vez saber si los malvivientes contaron con apoyo de personas de la zona.

Presencia inesperada
Todo comenzó alrededor de las 16.30 del domingo en la Seccional Primera, donde en medio de la tranquilidad de la tarde Luis Dario C. (29), domiciliado en Moreno provincia de Buenos Aires, llegó hasta la guardia y encaró hacia donde estaban los uniformados que prestaban guardia en ese momento.

El hombre se presentó con nombre y apellido y finalmente dijo ser amigo de Nicolás Alejandro H. (23) y José María L. (37), dos bonaerenses que desde el pasado viernes están alojados a disposición de la Justicia tras protagonizar un violento tiroteo con la Policía, en la casa de un conocido empresario de la zona a quien mantuvieron como rehén por varios minutos, junto a un amigo de la víctima.

Este sujeto pidió hablar con el encargado de la dependencia a quien tenía previsto hacer una propuesta.
Enterado de la situación el Oficial Principal Francisco López, encargado de la Seccional I se entrevistó con el hombre y escuchó atentamente al sujeto quien con toda la tranquilidad hizo un pedido especial al uniformado.

Según trascendió por fuentes consultadas, el desconocido dijo estar al tanto de todo lo que pasó durante el intento de robo al empresario y señaló que en esa oportunidad sus amigos se vieron sorprendidos por el rápido accionar de la Policía y que esto truncó el atraco.

Durante su relató aportó una serie de datos relacionados al robo pero lo más sorprendente llegaría al final.
Presentando las documentaciones de un Chevrolet Corsa, de una moto Brava 150, más la promesa de una importante suma de dinero, el extraño intentó coimear al oficial principal con la condición de que éste dejara en libertad a sus compañeros.

A pesar de la propuesta, Díaz no cedió en ningún momento y de inmediato ordenó la detención del hombre y el secuestro de las documentaciones de los rodados, más tres celulares que llevaba en su poder y una suma de dinero cercana a los 4 mil pesos.

Aparentemente, dentro de los aparatos existirían un entrecruzamiento de mensajes de texto que habría mantenido el bonaerense con los delincuentes, días antes del hecho y de los cuales se podría tratar de obtener la identificación del tercer implicado, por el momento prófugo, y la posible participación de más cómplices de esta banda de delincuentes.

Los celulares serán peritados en los próximos días y los resultados de los mismos serían entregados al Juzgado de Instrucción local que entiende en la causa.

Por el momento, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional VIII investigan si el detenido tiene antecedentes penales en otras provincias, al mismo tiempo que prosiguen la búsqueda del tercer implicado, quien aparentemente estaría en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.