jueves, 4 de abril de 2013

Extraño Enfrentamiento Entre Agricultores y Gendarmes en San Vicente

Jorge D.R. un agricultor de 37 años permanece internado en el Samic de Oberá con heridas de arma de fuego en sus piernas tras un enfrenamiento con efectivos de Gendarmería Nacional en la zona rural de San Vicente.

El hecho ocurrió anoche pasadas las 21 hs en medio del corte de luz en una zona conocida como Paraje Tarumá a la altura del Km 44 sobre un camino vecinal de tierra a unos 3 km de la Ruta Provincial 13.

Jorge D.R. junto a su hermano Luis D.R. de 25 años habrían llegado al lugar en su vehículo VW Gol donde posee una propiedad y por motivos que se investigan, se enfrentó a tiros con una patrulla de la Sección San Vicente de la Gendarmería Nacional dependientes del Escuadrón 9 Oberá, mientras realizaba un operativo en el lugar.

Según trascendidos el hombre estaría construyendo una vivienda allí y desde hace varias noches personas ignoradas estarían robando materiales lo que obligó a él y a su hermano a realizar una ronda en el lugar (ya que aún no vive en esa zona), así fue como se encuentra con los Gendarmes quienes declararon posteriormente que se hallaban tras la pista de un sospechoso.

A raíz del hecho el hombre mayor, recibió dos disparos en las piernas y debió ser trasladado al hospital local y más tarde al Samic de Oberá.

Al lugar del enfrentamiento llegó el juez en turno de San Vicente quien ordenó las pericias correspondientes. Además de las armas reglamentarias de los gendarmes se secuestró un Rifle Carabina calibre 22 mm sin marca con un cargador propiedad del agricultor herido, el automóvil VW GOL y dos machetes.

Por otro lado el juez dispuso se le notifique la instrucción del caso tanto a los gendarmes como al agricultor herido.

La causa caratulada como "resistencia a la autoridad y lesiones con arma de fuego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.