lunes, 15 de abril de 2013

Denuncian “Ejercicios con Misiles” en Malvinas

El gobierno nacional volvió hoy a denunciar que "el Reino Unido insiste en militarizar el Atlántico Sur", e informó que tomó "conocimiento" de que Londres realizará desde hoy y hasta el próximo 26 de abril "nuevos ejercicios militares en territorio argentino ocupado" lo que incluye "el lanzamiento de misiles desde las islas Malvinas".

Misiles ingleses en Malvinas

En un comunicado, la Cancillería Argentina subrayó que esta actitud británica "constituye una nueva muestra del desprecio del Reino Unido por las resoluciones de las Naciones Unidas, que llaman a ambas partes a reanudar las negociaciones de soberanía y a abstenerse de introducir modificaciones unilaterales en la situación mientras persista la controversia".

Durante la jornada de hoy, el gobierno transmitió sus quejas a través de una nota a la Embajada de Gran Bretaña en Buenos Aires; al Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon; al titular del Comité de Descolonización, Morejón Pazmiño; al Secretario General de la Organización Marítima Mundial, Koji Sekimizu; al canciller de Uruguay, Luis Almagro; y al canciller cubano, Bruno Rodríguez Padilla.

El Poder Ejecutivo transmitió al gobierno del Reino Unido "su más formal y enérgica protesta ante los mencionados ejercicios y maniobras militares, exigiéndole que se abstenga de realizarlos, a la vez que ha remitido notas para poner en conocimiento del Secretario General de las Naciones Unidas".

Para el Palacio San Martín, se trata de "una nueva provocación hacia la Argentina, que ha manifestado su vocación para encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa mediante negociaciones bilaterales con el Reino Unido, teniendo en cuenta los intereses de los habitantes de las islas, de conformidad con el mandato de las Naciones Unidas".

"La Cancilleríaargentina ha tomado conocimiento de que el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte realizará entre los días de hoy y el 26 de abril nuevos ejercicios militares en territorio argentino ocupado, incluyendo el lanzamiento de misiles desde las Islas Malvinas", sostiene el texto diplomático.

En esa misma línea, subrayó que "la Argentina condena, una vez más, la persistencia del Reino Unido en la realización de ejercicios militares en una región caracterizada por su vocación pacifista y que permanece libre de armas nucleares".

"Consideramos inadmisible esta nueva acción unilateral británica que no hace sino confirmar que sólo su fuerza militar justifica su ilegítima presencia en el Atlántico Sur, reflejando su desprecio hacia los pronunciamientos de la comunidad internacional", reiteró la cartera que encabeza Héctor Timerman. 

Fuente: Territoriodigital.com

2 comentarios:

  1. No se para que los Ingleses se preocupan tanto ponen tantas defensas en las islas si ya no las recuperaremos nunca mas solo si la Argentina recure alas armas capas que lleguemos a algo.

    ResponderEliminar
  2. con lo despoblado que es el sur del pais, a quien le interesa vivir en una isla y morirse de frio. Nadie pelearia ni gastaria dinero para recuperar un territorio en q nadie kiere vivir. Y ni los q viven ahi kieren ser argentinos..y hacen bien..

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.