lunes, 11 de marzo de 2013

Policía Intolerante

Policía Aresor
El domingo 3 de Marzo un camión que transportaba peras desde el Brasil volcó al costado de la Ruta Nacional 14. Hasta allí se trasladó Juan Melo, conductor de la mañana informativa de FM Capital de San Vicente y cuando comenzó a filmar con su celular un agente policial lo intimidó para que deje de hacerlo llegando al punto de agredirlo físicamente.

Según Melo mucha gente se había acercado al lugar, incluso él se encontraba junto a ellas. “Jamás me acerqué donde no es debido e incluso le manifesté que estaba haciendo mi trabajo. Yo le dije que no toco su arma así que usted no toque mi herramienta de trabajo” detallaba Melo. “Solo este agente estaba así porque los otros simplemente estaban cuidando que nadie se acercara. Intenté averiguar quién era porque no estaba identificado, hasta ahora nadie me dijo nada. Hoy pienso ir a la Unidad Regional VIII para que me den explicaciones de tales actitudes, eso es vía pública y sea o no sea prensa tengo todo el derecho de filmar lo que se me ocurra” remató el comunicador social.

Melo aclaró que por cuestiones personales no pudo realizar la denuncia y cree que situaciones como esta no deben repetirse más en la provincia y en ningún otro lado. 

4 comentarios:

  1. ES MENTIRA,, LA GENTE DESESPERADA NO ENTENDIA EL PELIGRO QUE CORRIAN INGRESANDO A LA CARROCERIA DEL CAMION VOLCADO. LOS POLICIAS ESTUVIERON CASI 12HS CUIDANDO QUE LA GENTE NO ATROPELLARA AL CAMION Y ESTE PSEUDOPERIODISTA FUE UNO DE LOS QUE PRIMERO INGRESO A LA ZONA DEL CAMION DE MANERA CONTRARIA NO HUBIERA TENIDO CONTACTO CON EL AGENTE.

    ResponderEliminar
  2. Tensión, cansancio son entendibles, pero según lo que se pudo ver no había una cinta perimetral, quizás la hubo pero no se vé. Tampoco se vé al hombre avanzando hacia el camión, se vé al agente cruzar por un montón de escombros y personas para llegar posteriormente hasta donde estaba este hombre filmando con claras intensiones de que dejara de hacerlo. Eso es lo que se cuestiona, la actitud de éste uniformado, no el trabajo de la policía.

    ResponderEliminar
  3. El sector donde se encontraba el periodista era peligroso tambien por el hecho de que todo el camion estaba sostenido por un solo arbol que cada tanto se escuchaba que estralaba como si fuese a romperse en cualquier momento, pero como hacerle entender eso a esta persona a la gente que ignoraba al peligro en que se exponian por una simple caja de peras. Respecto al perimetro, todo el dia estuvo cercado el lugar con la cinta de peligro correspondiente colocada por la policia hasta que la gente comenzo a cruzar sin importar la cinta de seguridad la cual fue cortada posteriormente... Es logico que en un minuto y pocos segundos de video no se va a ver todo que sucedio ese dia, hubieron momentos de tension anteriores y posteriores a la filmacion que los policias y vecinos que se ven dentro del camion tuvieron que aguantar y ninguno de ellos realizo queja o denuncia al respecto...

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos, de hecho describe exactamente lo mismo que nosotros de manera más extensa y detallada. Existían riesgos, lógico; era obvio que las personas estaban muy cerca y los más expuestos eran los propios policías. También era lógico que se produzca tensiones porque se debe mantener el orden y la policía es quién debe cuidarlo. Pero nada justifica que un agente individualice a una persona que está filmando (sea periodista o no) y camine 10 metros empujando escombros y personas para "poner las cosas en claro" a esa en cuestión, por más mal educada que piense que es.

    ¿La culpa fue del policía? Posiblemente. Quizás actuó de manera poco profesional y con muy poca tolerancia (como dice el título). Quizás el error es de los jefes quienes (por falta de recursos humanos o sapiencia) permitieron que un mismo personal esté demasiado tiempo en condiciones de mucho estrés. Sea como sea esa no es la forma de actuar, por más razón que se tenga.

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.