domingo, 10 de marzo de 2013

Intiman a Periodista por Publicar Dichos de un Diputado

El locutor y periodista de Radio News Ariel Sayas de Posadas fue intimado con acciones legales por publicar en la página web de su radio los dichos del diputado Héctor "Cacho" Bárbaro del Partido Agrario y Social cuando este denunciaba el manejo de fondos del tabaco por parte del presidente de la Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM) Jorge Néstor.

Quien envía la Carta Documento al periodista de Radio News, es el propio presidente de la CTM para que “rectifique la información publicada” sobre los orígenes de los fondos con los que se levantó el fastuoso complejo turístico Club Del Río, en San Ignacio. También lo amenaza con acciones legales y con denunciarlo ante el AFSCA pero no así al diputado quien era el que había dado la información en una entrevista.

En la nota el diputado decía que "la CTM que preside Néstor recibe año a año millones de pesos del Fondo Especial del Tabaco, pero los productores tabacaleros de la provincia están cada vez peor y hay dirigentes que tienen un crecimiento económico fuera de serie”. “Creo que la sociedad misionera está reclamando transparencia y necesita que se investigue de dónde salió el dinero que convirtió a los dirigentes tabacaleros en los nuevos ricos de Misiones. No podemos seguir haciendo la vista gorda, ojalá que podamos investigar a todos los dirigentes de todas las entidades y gremios del tabaco, así que bienvenido el interés de la prensa, la valentía de los periodistas y la posibilidad de llegar a la justicia con estos temas”.

Además sostuvo que “el Club del Río debería estar abierto gratuitamente para todos los tabacaleros de la provincia” y que está “dispuesto a debatir públicamente y ante la justicia si esta propuesta es acertada o no, teniendo en cuenta el aporte que realizó cada familia tabacalera de Misiones para el bienestar de unos pocos”. 

Libertad de Expresión:
En estos tiempos complejos donde se pide mayor información es incomprensible como quienes están para responder deciden intimidar y callar las voces de quienes se los exigen. También es incomprensible y reprochable el hecho de que un periodista sea presionado de esta manera por simplemente exponer las opiniones de otros, en este caso del Diputado Bárbaro.

En todos los casos siempre existe el derecho a réplica por lo cual quien crea oportuno podrá hacer su descargo como corresponde pero nunca a través de amenazas y presiones. En democracia debe primar la libertad de expresión y ese es un derecho ineludible para todos los ciudadanos.
 
Carta Documento enviada por Jorge Néstor al periodista Ariel Sayas

Nota completa en: Radionewsmisiones.com.ar

El FoPreMi repudia el intento de intimidación al Periodista Ariel Sayas 
RESOLUCIÓN COMPLETA:

Notas relacionadas: 
Amenazan a Periodista de San Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.