viernes, 15 de marzo de 2013

Descubren un Cementerio Olvidado en San Vicente

El lugar es de difícil acceso y data desde los orígenes mismos de nuestra localidad, hasta allí se trasladó Víctor Hugo Benítez, conductor del programa televisivo de Canal 11 “Punto de Impacto”, alertado por una serie de llamadas de unos vecinos.

Esta es una de las tumbas olvidadas de San Vicente

El Campo Santo se encuentra sobre terreno fiscal (o reserva forestal) a unos 2 mil metros de la Ruta Nacional 14 en el ex km 1274, Picada Monte Alto entre San Vicente y San Pedro. Víctor Hugo nos contó que las malezas cubren completamente el lugar y que hay que cruzar terrenos privados para llegar hasta él. A simple vista se puede ver que hay cerca de 20 tumbas aunque pueden haber más, muchas de ellas con más de 50 años de antigüedad.

Los lugareños aseguran que hay varios aborígenes y hasta incluso funcionarios enterrados en el lugar como por ejemplo el primer encargado de Ecología de de San Vicente.

En aquella época nuestra localidad era conocida como El Cruce y la misma se dividía en dos polos industriales, uno en donde actualmente está la zona céntrica del municipio y el otro en el Km 74.

Faltará ahora complementar algunos datos y ver que reacción hay en el Concejo Deliberante una vez que el programa se emita a partir de las 21 hs de hoy por Canal 11 de Multimedios Libertad, sobre todo por el alto grado histórico que representa este lugar.

Nota a Víctor Hugo Benítez (3´38):

 

1 comentario:

  1. Esa fue la primer tumba, perteneciente al jefe de ecologia de la epoca, tiene mas de cincuenta años...

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.