lunes, 25 de marzo de 2013

ANSES ¿Dónde Estás?

Desde hace mucho tiempo uno de los reclamos constantes de los sanvicentinos es la instalación de una oficina del ANSES en nuestra localidad. Actualmente para realizar una consulta o un trámite es necesario viajar hasta Oberá lo cual genera un gasto de tiempo y dinero.


Los motivos por los cuales dicha oficina no arriba a San Vicente son un misterio, de hecho ANSES en 2010 llamó a una licitación privada con el fin de encontrar una locación para su alquiler (Expediente Nº: 024-99-812104833-684). En aquella oportunidad (21 de Abril del 2010) se especificaba que la locación sería por 36 meses prorrogable a 12 meses más. Extra oficialmente se ofertaron 4 lugares, entre ellos uno por el propio municipio pero ninguno terminó firmando el contrato.

Quizás es una cuestión política de quién o quiénes estarán a cargo de las oficinas, quizás hasta el momento ningún local cumple con los requisitos mínimos o quizás solo se olvidaron de nosotros. Sea como sea no se puede negar la importancia que tiene esta Administración Nacional, no solo San Vicente sino gran parte del Alto Uruguay y esperamos que en poco tiempo se logre obtener un lugar físico para que estas más de 80 mil personas puedan realizar sus trámites de manera ágil y sencilla.

Colaboración: Mauricio Ferrari

Nota relacionada: Sin Oficinas de ANSES en San Vicente

3 comentarios:

  1. Muy bueno el artículo. Hace falta en forma urgente una Sucursal (UDAI) de ANSES en San Vicente (MISIONES). Saludos. Ursula.-

    ResponderEliminar
  2. Averiguen bien, hay dos ORDENANAZAS a donde se dispone el alquiler de un mismo local (dos contratos de alquiler sobre el mismo local, con numero de ordenanzas distintas). El local esta sobre Avenida tejeda al lado del registro parque automotor. Alquilan y no lo utilizan.....mmm resulta muy raro no!!!.

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.